¿Qué es lo que nos define? Una emotiva campaña contra el bullying

Un grupo de bailarinas de la escuela de danza Alma de General Deheza Córdoba, realizó un video muy fuerte para luchar contra el bullying que sufren los adolescentes y concientizar a todos sobre este mal que sufren muchos jóvenes a diario. A través de fotos, pancartas y mensajes en la piel, expresaron lo que sienten […]

¿Qué es lo que nos define? Una emotiva campaña contra el bullying

mayo 2nd, 2016

¿Qué es lo que nos define? Una emotiva campaña contra el bullying - Imagen 1

Un grupo de bailarinas de la escuela de danza Alma de General Deheza Córdoba, realizó un video muy fuerte para luchar contra el bullying que sufren los adolescentes y concientizar a todos sobre este mal que sufren muchos jóvenes a diario. A través de fotos, pancartas y mensajes en la piel, expresaron lo que sienten cada día: “Pienso en todos los errores que he cometido”, “Siento que no soy nada” y “Si pierdo peso, ¿me haría más hermosa?”, son algunas de las leyendas.

En exclusiva hablamos con Rocio Costabella, que nos contactó para difundir el video y pertenece a la escuela de danza Alma. Nos contó más acerca de esta iniciativa y acá te lo compartimos:

¿Cómo surgió la idea de hacer esta campaña?
La idea de hacer la campaña surgió en una de las clases de danza en las que todas empezamos a hablar de nuestros defectos y a la profe Paola Ferrero le pareció que era un problema que perjudicaba a mucha gente y quisimos tratar de dejar un mensaje. Este vídeo fue un trabajo en conjunto entre las alumnas, la profesora y la que hizo magia con las fotos y editó el vídeo, Carla Mattio.

¿Este video es parte de la apertura del show de la escuela de danzas?

Este vídeo fue parte de la apertura del festival de danzas Alma. La gente quedó muy emocionada y creemos que con la difusión que estamos haciendo del vídeo vamos a ayudar a muchas personas que son victimas.

¿Cómo luchan desde sus lugares contra el bullying?

El bullying es un tema muy tocado últimamente y está muy presente en nuestro país, queremos ayudar aportando un pequeño grano de arena para todos aquellos que están pasando por esa situación tan fea.
Todas nosotras en algún momento sufrimos distintos tipos de bullying, por tener problemas de alimentación, por defectos físicos, por pensamientos e ideas que no coincidían con la de los demás. El vídeo no es solo para los que sufren o practican bullying sino también para los padres, así puedan ver lo que callan sus hijos, porque aveces somos tímidos, o no nos gusta salir de nuestras casas, pueden ser indicios de personas victimas de bullying.

¿Cuáles son los lugares en los que más sufrieron bullying?

El bullyng se encuentra en todos lados. Cuando salís a la calle, cuando vas a un boliche, en las casas, pero principalmente en las escuelas y creemos que es ahí donde la sociedad debe apuntar para hacer reflexionar a los chicos y que esto no suceda más.

¿Un mensaje que quieran dejarle a los chicos que también la pasan mal con este tema?
Nunca seas maltratado en el silencio. Nunca te permitas a ti mismo ser una víctima. No aceptes que nadie defina tu vida, tienes que definirla tu. Todos MERECEMOS SONREÍR.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,