Claves para dejar atrás los complejos

Superarlos es clave para ganar amigos.

Claves para dejar atrás los complejos

julio 16th, 2015

No caigas en el victimismo. Si te sientes aislado, hay mucho que puedes hacer  para mejorar el modo en que te relacionas con los demás. Para empezar, es importante dejar atrás esos complejos que, reales o no, te limitan a la hora de interactuar.

Claves para dejar atrás los complejos - Imagen 1

-¿Seré inaguantable? Cuando nos sentimos solos, nos avergonzamos. Si pasamos un fin de semana sin compañía, seguramente no lo contemos en el trabajo el lunes. Así, creemos, evitaremos que otros piensen que “nos lo merecemos”. Basta: afianza tu autoestima y no te culpes por tu soledad, puede hablar bien de tu conexión con vos mismo.

-¿Seré poco atractivo? Esto es algo muy subjetivo, pero sabemos que la simpatía y la química que uno pueda tener con los demás, tiene que ver más que nada con nuestro interior. Si te sientes poco interesante, lo trasmitirás a los demás… Siempre empieza por vos.

-¿Seré diferente? Si así fuera, ¿cuál es el problema? El mundo es mejor gracias a que cada cual se destaca por sus particularidades. Una relación auténtica se basa en aceptar nuestras diferencias y aprovecharlas para crecer.

-¿Seré antipático? A veces este es el miedo que nos frena a la hora de hacer amigos. Pero no hace falta que finjas simpatía si no te surge: no podés vivir conforme a los deseos ajenos. Aun así, una sonrisa y un comentario agradable siempre allanan el camino.

Lo principal es que seas auténtico y abierto. La amistad auténtica nace del conocimiento, el respeto y el cariño: anímate a relacionarte con libertad.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

¿Y vos qué opinás?