8 Cosas que ni sabías que hacés cuando dormís!!

Descubrí todo lo que hace tu cuerpo mientras descansa.

8 Cosas que ni sabías que hacés cuando dormís!!

abril 4th, 2016

Sabemos que necesitamos dormir 8 horas mas o menos para tener energías al día siguiente, pero no tenemos idea lo que pasa en nuestro cuerpo mientras dormimos. Te contamos algunas cosas que hacemos cuando dormimos que seguro no tenías idea.

8 Cosas que ni sabías que hacés cuando dormís!! - Imagen 1

1) La temperatura del cuerpo baja: cuando estamos activas durante el día, quemamos muchas calorías. Bajar la temperatura del cuerpo es una forma de conservar las calorías y reducir la cantidad que se queman. “Es como hibernan los osos, dormir es un mecanismo de supervivencia”, declara un especialista.

2) Se eliminan toxinas: esto permite que el cuerpo y el cerebro se rejuvenezcan. Las personas que no duermen bien, no eliminan las toxinas suficientes y esto puede traer consecuencias.

3) Olvidamos la información basura: durante el día recibimos muchísima información, pero como no toda es importante, la olvidamos cuando dormimos. Si recordáramos absolutamente todo, el cerebro se colmaría, así que esta es una manera de limpiar y hacer lugar.

4) Tu cuerpo se paraliza pero tu cerebro está activo: el cerebro de una persona que está soñando está mas activo que el de alguien despierto y requiere mas oxígeno.

8 Cosas que ni sabías que hacés cuando dormís!! - Imagen 2

5) Se reparan todas las células: este proceso restaurativo se encarga de reparar todo el daño hecho durante el día. Cuando no dormimos lo suficiente, no solo el cerebro queda afectado sino todo el cuerpo.

6) El sistema inmune trabaja a su máximo potencial: se hicieron estudios en los que se les inyectaron bacterias de resfrío a personas y no se las dejaba dormir, y se comprobó que el cuerpo no desarrollaba los anticuerpos necesarios para combatir la infección.

7) Nos despertamos entre 5 y 15 minutos por hora: cuando pasamos de un estado de dormición a otro, de mas liviano a mas profundo. A veces es tan corto que no lo recordamos.

8) Un 30% de las personas “dejan” de respirar durante la noche: es una enfermedad que se llama “apnea” y quienes la tienen cesan de respirar por un tiempo de aproximadamente 30 segundos cuando están dormidos.

A vos, ¿qué te pareció?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,