Los mejores consejos de una experta para ordenar tu casa

Marie Kondo es una japonesa experta en el arte de orden y a partir de sus clientes a quienes les enseña a organizar sus propias vidas y objetos, escribió el libro “La magia del orden” e hizo videos en YouTube, dando consejos “para cambiar tu vida”. Te contamos sus mejores tips para que tengas todo […]

Los mejores consejos de una experta para ordenar tu casa

marzo 28th, 2016

Los mejores consejos de una experta para ordenar tu casa - Imagen 1

Marie Kondo es una japonesa experta en el arte de orden y a partir de sus clientes a quienes les enseña a organizar sus propias vidas y objetos, escribió el libro “La magia del orden” e hizo videos en YouTube, dando consejos “para cambiar tu vida”.

Te contamos sus mejores tips para que tengas todo ordenado y tu vida sea más fácil!

Guardar sólo lo que nos da alegría: tomás las cosas una sola vez y cuando la tenés en la mano pensás, ¿me alegra o no tener esto? Si la respuesta es sí, te la quedás y de lo contrario te despedís, agradeciendo y reconociendo la labor que han desempeñado en tu vida.

Ordenar por categorías: Juntar todo lo que tenemos en casa en un sólo lugar y a partir de entonces, ocuparse del almacenamiento para lograr un mejor orden.

Hacerlo todo de una sola vez: El arte de ordenar requiere tiempo y dedicación, ordenar “cuando tenemos un tiempito no es buena idea. Si decidiste ordenar, hacelo todo en un mismo día.

Antes de ordenar, desprenderse de lo que no queremos: Es importante saber soltar, para luego comenzar a ordenar lo que queda en nuestra casa.

Empezar con lo más fácil: Para Marie lo más fácil es la ropa y se divide en prendas superiores (remeras, sweaters, etc), inferiores (pantalones, polleras, etc), prendas que van en perchas (vestidos, camperas, etc), medias, ropa interior, bolsos, accesorios, y ropa específica/de temporada (traje de baño, traje de esquí, etc). Luego de la ropa, siguen los libros, los papeles y al final los recuerdos.

No comprar artefactos para organizar: Lo más importante es que las cosas estén a la vista y estos solamente ocupan espacio. Es mejor usar cajas o cajones donde la ropa va doblada verticalmente.

Doblar la ropa de modo que quede en forma vertical: Además de ocupar menos lugar, con este método que nos enseña Kondo, queda todo a la vista y no tendremos que revolver.

Dale PLAY a los videos de esta experta en ordenar!

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,