Hoy habrá una superluna y Júpiter estará más cerca de la Tierra

Los fenómenos permitirán que la sonda espacial Juno se aproxime para entrar en su órbita y dará a los investigadores una idea más aproximada de la composición del planeta.

Hoy habrá una superluna y Júpiter estará más cerca de la Tierra

marzo 9th, 2016

Los fenómenos ocurrirán casi en simultáneo, lo que permitirá que la sonda espacial Juno se aproxime para entrar en su órbita y dará a los investigadores una idea de la composición del planeta.

En primer lugar, Júpiter y la Tierra estarán más cerca, a 664 millones de kilómetros, lo que ocurre cada 13 meses. Este encuentro cercano permite que la sonda espacial Juno se aproxime para entrar en su órbita y dará a los investigadores una idea de la composición del planeta.

Al mismo tiempo, un eclipse total de Sol tendrá lugar entre el martes y el miércoles. Pero, esta vez, será visible solamente en un área del océano Pacífico, comenzando en Indonesia y terminando en el norte de ese océano.

Hoy habrá una superluna y Júpiter estará más cerca de la Tierra - Imagen 1

El eclipse además coincidirá con la llamada superluna: quiere decir que, como la luna se acercará mucho a la tierra, podrá verse más grande.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,