Ahora muchas personas se deprimen por no recibir “me gusta” en las redes sociales

Un prestigioso psicólogo contó que hay quienes arman escenas para mostrar de forma pública y que ante la falta de satisfacción en los demás usuarios sienten frustración

Ahora muchas personas se deprimen por no recibir “me gusta” en las redes sociales

marzo 7th, 2016
Ahora muchas personas se deprimen por no recibir “me gusta” en las redes sociales - Imagen 1

El psicológo Gervasio Díaz Castelli explicó al medio Infobae que “en la vidriera de las redes sólo se exhibe una muestra parcial de la realidad, en donde se constituye otra versión de uno que muchas veces no es del todo factible. Además, se arman escenas que son exclusivas para mostrar en las redes sociales, como Facebook“.

“Muchas veces se suben de manera impulsiva, sin pensar en los efectos de esa publicación. De ahí la compensación a las frustraciones o insatisfacciones de las personas“, explicó.

En este sentido, el licenciado dijo: “Se vive constantemente para los ojos del otro y no tanto para sí mismo. Cuando lo virtual es excesivo, lo real encuentra su vacío”.

El prestigioso psicólogo también afirmó que “en las redes sociales, además de la exhibición, hay una mirada de comparación y de medición hacia la vida del otro. Se utilizan estas plataformas como el nuevo diario íntimo, pero público. La gente se olvida que todo lo que aparece allí ya no pertenece a su intimidad”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,