ALERTA NACIONAL: se espera un pico de dengue para Semana Santa

Se cree que entre marzo y abril habrá 27 mil casos más

ALERTA NACIONAL: se espera un pico de dengue para Semana Santa

marzo 4th, 2016

El director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, habló sobre el avance del dengue y cómo va a repercutir en Semana Santa: “Vamos a encontrar gente que ha regresado de sus vacaciones y que ha ido a países limítrofes con gran circulación viral y por supuesto vamos a tener la eclosión de más pacientes tanto en el ámbito público como privado”.

ALERTA NACIONAL: se espera un pico de dengue para Semana Santa - Imagen 1

Además, el médico aseguró que “se espera un pico importante para Semana Santa, a fines de marzo”. En el caso específico de la Ciudad de Buenos Aires, detalló el panorama podría ser más leve, siempre y cuando “se mantenga este frío que corta la circulación del mosquito“.

ALERTA NACIONAL: se espera un pico de dengue para Semana Santa - Imagen 2

Según el último reporte epidemiológico del ministerio de Salud a nivel nacional confirmó que existen 15 mil casos de dengue en la actualidad.

ALERTA NACIONAL: se espera un pico de dengue para Semana Santa - Imagen 3

El fenomeno del Niño, que implica las altas temperaturas y lluvias, hizo que el brote se convirtiera en epidemia y por eso San Juan dijo que podríamos tener más casos que en 2009. De ser así se espera que entre marzo y abril haya 27 mil infectados más.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,