Encontraron 23 delfines muertos en playas de la Costa Atlántica

Si continúan los altos niveles de mortalidad, podrían desaparecer en los próximos 30 años

Encontraron 23 delfines muertos en playas de la Costa Atlántica

marzo 2nd, 2016

Encontraron 23 delfines muertos en playas de la Costa Atlántica - Imagen 1

Después del polémico caso del delfín bebé que murió en Santa Teresita luego de que turistas lo sacaran del mar para sacarse selfies, la Fundación Mundo Marino realizó operaciones de rescate en la Costa Atlántica. Los últimos números son alarmantes: se hallaron a 23 delfines franciscanos muertos en distintos balnearios de Mar de Ajó, La Lucila, Aguas Verdes, Santa Teresita, Las Toninas y San Clemente del Tuyú. Lo más preocupante es que todos tenían marcas de redes en sus hocicos.

Especialistas aseguraron que la pesca no trae estas consecuencias como lo que ocurre cuando los delfines manoseados y manipulados. “Muchos pescadores nos llaman cada vez que encuentran un animal herido -sobre todo tortugas-, y de esta manera nos ayudan a realizar muchas tareas de rescate”, explicaron en un comunicado.

Ahora recogieron ejemplares para investigar las causas de la muerte masiva de estos animales. Los delfines franciscanos son “extremadamente vulnerable”. De hecho, diversos estudios consideran que si se mantienen los mismo números de mortalidad de la especie (entre 500 y 800 por año),

Encontraron 23 delfines muertos en playas de la Costa Atlántica - Imagen 2

La Fundación Mundo Marino pidió no manipular a los delfines en caso de encontrarlos varados en las costas. Si llegan a ver alguno, hay que llamar con urgencia a la línea directa de la fundación (02252) 430-300.

Además, dejaron un montón de recomendaciones respecto a esta situación. Si llegas a encontrar uno, hay que llamar a Mundo Marino, evitar que la gente se le acerque y no agarrarlo sin guantes.

En caso de estar muerto, se sugiere no tocarlo; y sacar una fotografía y enviarla a [email protected] especificando el lugar exacto de donde fue visto, con fecha y hora.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,