El gobierno enviará peritos a Ecuador para resolver el crimen de las mendocinas

Según Rafael Correa es una ofensa para su país, pero igual accedió al pedido de los familiares

El gobierno enviará peritos a Ecuador para resolver el crimen de las mendocinas

marzo 2nd, 2016

Aunque uno de los acusados de asesinar en Ecuador a María José Coni y Marina Menegazzo se haya declarado culpable, las contradicciones en la causa hacen que los familiares de las mendocinas se sientan inseguros. En este sentido, el gobierno de Mauricio Macri decidió enviar peritos para colaborar con la investigación.

En las últimas horas, el ministro de Interior confirmó que ya se comunicó con el Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, para anunciarle la noticia. Para Correa, la llegada de peritos argentinos al lugar de los hechos representa una ofensa para su país, pero de todas maneras decidió aceptar.

Los peritos ya están listos para viajar y sólo resta la coordinación con Ecuador. Si bien los forenses podrían viajar como peritos de parte, en representación de la querella, al ser designados por el Gobierno, se prefiere que haya una autorización del gobierno ecuatoriano para evitar roces entre ambos países.

Los familiares de María José Coni y Marina Menegazzo no creen que la versión del detenido sea del todo cierta y afirman que “son dos perejiles”. Paula Menegazzo, hermana de Marina, dijo que “es ridículo pensar que sabiendo que estaban buscándolas, hayan arrojado los cuerpos a menos de 200 metros de su casa y no hayan limpiado la escena del crimen, además de haber dejado toda la evidencia en la casa”. “Creo que hasta para cualquiera suena totalmente ridículo”, expresó.

Las autopsias de los cuerpos determinaron que las argentinas fueron asesinadas “con saña”, y los culpables se enfrentan a condenas de entre 22 y 26 años.

El gobierno enviará peritos a Ecuador para resolver el crimen de las mendocinas - Imagen 1

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,