DENGUE: Crecen los casos y un audio de Whatsapp genera preocupación

Una grabación de una supuesta médica del Hospital Penna se está viralizando pero el Ministerio de Salud porteño desmintió esta versión catastrófica

DENGUE: Crecen los casos y un audio de Whatsapp genera preocupación

marzo 2nd, 2016

Aunque el tema ya no está tan vigente en los medios, los casos de infectados por mosquitos con Aedes aegypti, vector del zika y chikungunya, se están multiplicando, pero para agravar la situación se confirma que gran parte de las personas con la enfermedad no salieron del país ni estuvieron con alguien que lo haya estado, es decir que son casos autóctonos. 

DENGUE: Crecen los casos y un audio de Whatsapp genera preocupación - Imagen 1

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, dijo que se espera un rebrote de la epidemia de dengue  para los meses de marzo y abril. En Capital Federal y Provincia ya hay tres casos autóctonos por día y más de quinientos en total. En Misiones los afectados llegan a seis mil.  En Santa Fe los casos autóctonos ya duplican a los importados: hay 335 pacientes infectados, de los cuales 229 se contagiaron la enfermedad en la provincia.

En Formosa  no hay coincidencia entre las cifras que maneja el gobierno provincial con el nacional: según las autoridades sanitarias locales, la epidemia de dengue alcanzó los 300 casos confirmados y poco más de 800 episodios febriles en estudio, lo que, , no se condice con la existencia de entre 1800 y 2000 enfermos que había informado el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus.

En cuanto a las provincias de Córdoba y Santiago del Estero los casos se multiplican con el pasar de las semanas.

Por otra parte, en las ultimas horas se viralizó un audio de Whatsapp en donde una médica del Hospital Penna cuenta que una alarmante versión de la situación que atraviesa el centro de salud, con más de 400 casos de dengue, varios de ellos con internación, y entre siete u ocho pacientes por día que se presentan en la guardia con síntomas.

El Ministerio de Salud porteño desestimó la veracidad de esa versión y ratificó que, hasta ayer, en lo que va del año son 216 los casos confirmados, de los cuales 62 son locales. Además, se contabilizan 245 sospechosos. En tanto, desde la cartera de Salud bonaerense se registraron 338 personas infectadas, entre los que se encuentran 117 casos autóctonos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,