La NASA construirá un jet de pasajeros supersónico silencioso

El objetivo es hacer “vuelos más ecológicos, seguros y tranquilos"

La NASA construirá un jet de pasajeros supersónico silencioso

marzo 1st, 2016

¿Te imaginas viajar más rápido que el sonido? Ese es el objetivo que tiene la NASA al adjudicar un contrato por 20 millones de dólares a la compañía Lockheed Martin para que desarrolle un diseño preliminar de un avión de pasajeros silencioso que pueda volar más rápido que la velocidad del sonido.

El avión usará la llamada tecnología Quiet Supersonic o QueSST para crear un “latido” supersónico, es decir una especie de golpe suave, en lugar de las molestas explosiones sónicas que por lo general son asociadas con este tipo de aviones.

La NASA construirá un jet de pasajeros supersónico silencioso - Imagen 1

El objetivo es hacer “vuelos más ecológicos, seguros y tranquilos; todo esto mientras se desarrolla un avión que viaje más rápido y se construye un sistema de aviación que opere más eficientemente”, dijo el funcionario de la NASA, Charles Bolden, durante el anuncio oficial que hizo el lunes en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington en Arlington, Virginia.

Hasta el 2013 existían los viajes comerciales supersónicos, pero finalizaron después de un accidente en París en el año 2000, donde murieron 113 personas.

Estos aviones usaban bastante combustible, requerían partes especiales y un mantenimiento constante. El ruido de los concordes tenía un amplio conjunto de restricciones para volar casi en cualquier lado, excepto sobre el océano. Ahora la NASA espera cambiar todo eso y que empezar la campaña de vuelo en 2020.

Qué son las explosiones sónicas

Las explosiones sónicas provienen de las ondas de choque que se crean cuando los aviones supersónicos avanzan a través del aire. Las ondas causan cambios repentinos en la presión del aire que desencadenan sonidos que pueden ser oídos a kilómetros de distancia.

El pasado mes de enero, las explosiones sónicas de las pruebas de los nuevos aviones de combate de la Marina sacudieron la costa este de Estados Unidos. Las reacciones al sonido inundaron las redes sociales.

Por eso la NASA busca una explosión sónica más silenciosa: tecnología low boom. Algunos de los conceptos de este diseño incluyen aviones con fuselajes lisos, nariz puntiaguda y alas delta o alas en flecha, una forma común en los aviones de alta velocidad.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,