Un argentino está internado en Uruguay por un posible caso de Zika

Es oriundo de Rosario pero proviene de Bahía, Brasil. Esperan los resultados de los estudios para confirmar si está infectado

Un argentino está internado en Uruguay por un posible caso de Zika

febrero 6th, 2016

Un argentino está internado en Uruguay por un posible caso de Zika - Imagen 1

El Ministerio de Salud del Uruguay confirmó que un argentino de 41 años procedente de Bahía (noreste de Brasil) fue internado ayer por la tarde en el departamento de Rocha, al sureste del vecino país, y las autoridades analizan si se puede tratar de un caso importado de dengue, zika o chikunguña.

De acuerdo a lo informado por las autoridades del vecino país, se han realizado análisis de sangre al paciente en el lugar donde se encuentra hospitalizado para analizar en los laboratorios de la cartera de Salud en Montevideo, y se esperan los resultados para el lunes.

Según las fuentes, hasta que no se detecte un caso autóctono de dengue, zika o chikunguña, situaciones como la de este ciudadano argentino “son un caso más” y abogan por no crear alarmas innecesarias.

El paciente, oriundo de Rosario, fue internado desde las 16 horas de este viernes en una sala aislada del hospital, donde se le colocó repelente y un mosquitero, ya que si efectivamente tiene el virus Zika y un mosquito lo pica, podría trasmitir el virus a otras personas.

El ciudadano argentino ingresó a Uruguay procedente de Bahía, estado brasileño ubicado en la región de este país donde más casos de zika se registran, para ir a la Paloma, una localidad del departamento de Rocha.

Las autoridades sanitarias uruguayas recomiendan a la población utilizar repelentes en todo el cuerpo, evitar dejar recipientes con agua abiertos para que no prolifere el Aedes aegypti -el mosquito transmisor del dengue, el zika y el chikunguña- y utilizar mosquiteras a la hora de dormir.

Hasta la fecha, en Uruguay no se ha detectado ningún caso de zika ni de chikunguña, ni autóctono ni importado, aunque sí alrededor de una decena de casos de dengue, todos ellos correspondientes a personas contagiadas fuera de las fronteras del país, según dijo la semana pasada el director nacional de Salud, Jorge Quian.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,