Esta es la mejor posición para dormir

Un estudio de la Universidad Estatal de Stony Brook,  en Nueva York, reveló que dormir de costado  permite a nuestro cerebro librarse de las sustancias que podrían contribuir a enfermarlo y causarle procesos degenerativos en el futuro. Helene Benveniste y Hedok Lee, los doctores a cargo de esta investigación analizaron una serie de imágenes de resonancia magnética en […]

Esta es la mejor posición para dormir

enero 3rd, 2016

Un estudio de la Universidad Estatal de Stony Brook,  en Nueva York, reveló que dormir de costado  permite a nuestro cerebro librarse de las sustancias que podrían contribuir a enfermarlo y causarle procesos degenerativos en el futuro.

Esta es la mejor posición para dormir - Imagen 1

Helene Benveniste y Hedok Lee, los doctores a cargo de esta investigación analizaron una serie de imágenes de resonancia magnética en movimiento de la llamada “vía glinfática”, un complejo sistema que elimina del cerebro los desechos y otros compuestos químicos nocivos; y descubrieron que dormir de lado es lo mejor para limpiar el cerebro. 

Según la doctora Benveniste, los desperdicios cerebrales que se eliminan por el sistema glinfático, son el péptido-amiloide y las proteínas tau, productos químicos que afectan negativamente a los procesos cerebrales si se acumulan, y que pueden contribuir al desarrollo de la enfermedad de Alzheimer y otras similares de carácter neurológico.

Durante la investigación se estudió un método denominado ‘RMI de contraste dinámico’ con los cerebros  de una serie de roedores de laboratorio, anestesiados y colocados en tres posiciones diferentes: lateral (de lado), prona (boca abajo), y en posición supina (boca arriba). La hipótesis de esta causa es que el líquido cefalorraquídeo podría variar su recorrido dependiendo de determinadas posiciones que adopte el cuerpo.

Creemos que en la posición de ‘decúbito prono’ (tendido boca abajo y con la cabeza de lado), que es la menos eficiente, este líquido se desvía lejos de la vía glinfática del cerebro y en su lugar se mueve a la médula espinal”, dijo la doctora Benveniste.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,