Pesa más de 200 kilos y la rompe corriendo maratones

Este hombre pesa más de 200 kilos y corre maratones

Pesa más de 200 kilos y la rompe corriendo maratones

enero 3rd, 2016

Esta es una historia de superación personal increíble: el estadounidense Derek Michaell de 37 años comenzó a principio de 2015 (pesando 160 kilos) un plan para bajar de peso y recuperar su salud. Fue así como en 2015 se puso un límite: dejar las grasas, las gaseosas, comer lo más saludable posible y realizar caminatas diarias. Pero a su hermana no le alcanzó y le dijo que lo mejor era intentar llegar a la meta corriendo una maratón. 

Pesa más de 200 kilos y la rompe corriendo maratones - Imagen 1

Entonces, su primer desafío fue anotarse en una maratón de 5 kilómetros, algo verdaderamente difícil para alguien de su peso. Pero Derek no sólo lo logró, sino que redobló la apuesta y durante el 2015 participó de 20 carreras de 5K, dos de 10K y perdió 45 kilos en total!!

Pesa más de 200 kilos y la rompe corriendo maratones - Imagen 2

 

En diálogo con Runner’s World, él explicó: “He hablado con personas que me han dicho que les asusta ir a las carreras porque temen a lo que los demás piensen. Pero yo he sido el más gordo y el más lento, y aún así he experimentado más apoyo del que jamás hubiera pensado”.

Pero el sobrepeso de Derek no tiene que ver solo con comer mal y ser sedentario, sino que lucha contra su aumento de peso desde hace tres años, cuando le encontraron un tumor benigno en la glándula pituitaria que impide que su cuerpo produzca testosterona, que es la encargada de controlar el metabolismo y la energía. Por lo tanto, le resulta muy difícil bajar de peso.

Derek además tiene su propia página de Facebook llamadaThe Derek Mitchell Story”, donde va actualizando sus nuevos logros y desafíos. Tiene más de 20.000 seguidores y millones de mensajes de apoyo!!

Pesa más de 200 kilos y la rompe corriendo maratones - Imagen 3

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,