Los datos más curiosos sobre los sueños

¿Qué significan algunos sueños?

Los datos más curiosos sobre los sueños

diciembre 31st, 2015

Hay muchísimas cosas sobre los sueños que no se saben, y los estudios no pueden develar todos los misterios que los rodean. Pero hay algunas certezas que se han ido conociendo a lo largo de los estudios y acá te develamos algunas:

Tendrás menos probabilidades de recordar tu sueño si te despiertas sobresaltado por una alarma.

Los datos más curiosos sobre los sueños - Imagen 1

El trauma de escuchar la alarma puede hacer que olvides los pensamientos de minutos antes. La mejor manera para acordarse de los sueños, es despertarse lentamente, dejando que transcurran unos minutos hasta que se pase el aturdimiento.

Soñamos durante toda la noche.

Los datos más curiosos sobre los sueños - Imagen 2

Probablemente hayas oído que los sueños solo ocurren durante la fase REM (movimientos oculares rápidos). La verdad, es que estamos constantemente soñando, pero los sentimos más durante la fase REM, que tu no “veas” el sueño, no quiere decir que no esté ahí.

Las personas que recuerdan sus sueños muestran una actividad cerebral diferente.

Un estudio publicado asegura que las personas que habitualmente recuerdan sus sueños muestra más actividad espontánea en una región del cerebro llamada unión temporoparietal. Esto no solo ocurría durante el sueño, sino también cuando esas personas estaban despiertas.

Tu cuerpo reacciona a los sueños como si estuvieras despierto.
Es normal que cuando sueñes que te peleas con alguien, amanezcas enojado con esa persona.Esto ocurre porque biológicamente tiene sentido que desarrolles esa sensación cuando ya estés despierto, ya que la experiencia que tenemos en el sueño queda registrada en el cuerpo y en el cerebro casi de la misma manera.

Las pesadillas no siempre tienen que ver con el miedo.

Los datos más curiosos sobre los sueños - Imagen 3

Los datos más curiosos sobre los sueños - Imagen 4

En un estudio reciente, los investigadores analizaron los sueños de 331 personas y descubrieron que muchas pesadillas desarrollaban sentimientos de fracaso, preocupación, confusión, tristeza y culpa. En esta investigación también se puso de relieve que los hombres suelen soñar más con agresiones físicas y situaciones violentas, mientras que las pesadillas de las mujeres se centran más en las relaciones de pareja.

Soñamos en tiempo real.
El mito de que nuestros sueños ocurren en una fracción de segundo, es mentira: nadie sueña los últimos segundos antes de despertarse. La realidad es que pueden llegar a durar 20, 30, o incluso 60 minutos, pero lo más probable es que solo duren un par de minutos al principio de la noche y después se alarguen.

Puedes morir en tus sueños… y sobrevivir para contarlo

Los datos más curiosos sobre los sueños - Imagen 5

Un buen número de personas cree en el mito popular de que morirse durante un sueño significa… que estás muerto, pero esto ¡NO ES ASÍ! Y Rubin Naiman, un psicólogo clínico especializado en la medicina integral del sueño de la Universidad de Arizona, asegura que hay que explorar los sueños: “Si alguna vez tienes la oportunidad de morir en un sueño, ¡no la dejes pasar!. Algunas personas dirían que esto se debe a que la conciencia es inmortal, independiente del cuerpo. En cualquier caso, lo cierto es que resulta una experiencia interesante”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,