Un argentino diseñó el primer traje que pisará Marte

Un argentino diseñó el traje que usarán los astronautas para ir a Marte

Un argentino diseñó el primer traje que pisará Marte

diciembre 31st, 2015

El argentino Pablo de León estuvo al frente de la creación prototipo NDX-1, traje que fue seleccionado por la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA) para ser utilizado por los astronautas en los primeros vuelos a Marte.

Un argentino diseñó el primer traje que pisará Marte - Imagen 1

De León tiene 51 años y nació en Cañuelas. Es doctor en historia pero no ejerce esa profesión ya que también se recibió de ingeniero aeroespacial y trabaja para la NASA desde hace 20 años. Según la Asociación Argentina de Tecnología Espacial (AATE), este argentino atravesó por todas las “exigentes pruebas con un resultado exitoso”.
El diseño fue subsidiado por la NASA y tiene como deber proteger a los astronautas de las bajas temperaturas de la atmósfera marciana y de las tormentas de polvo que se registran en el planeta. El traje fue testeado en diversos climas extremos del mundo, tales como el desierto de Estados Unidos, Australia y en la Base Antártica Marambio.
Un argentino diseñó el primer traje que pisará Marte - Imagen 2
En diálogo con Infobae el ingeniero afirmó que los trajes son livianos y resistentes para preservar la salud de los astronautas y para que puedan moverse libremente sin complicaciones. Además, explicó que el costo que lleva confeccionar una pieza así es de “varios millones de dólares”.
Según Charles Bolden, el administrador de la NASA, la misión se realizará en 2030 y serán hombres los encargados de pisar el suelo rojo: “Solo las personas pueden llegar a Marte. Los robots no razonan, no pueden hacerlo ellos por sí solos. Tenemos muchos buenos robots y pueden hacer muchas cosas mejor que nosotros, pero no razonan ni pueden tomar decisiones éticas. Hay decisiones que tienen que tomar las personas y que son, justamente, si es posible llevar personas a Marte”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,