Los beneficios de… comer insectos

La próxima vez que veas una araña o una cucaracha no te pongas a gritar ni quieras aplastarla, porque en un futuro van  a ser las estrellas de todos los menús. Debido a los últimos descubrimientos negativos sobre el consumo de la carne y embutidos, varios personas se encuentran a favor de comenzar a comer […]

Los beneficios de… comer insectos

diciembre 30th, 2015

La próxima vez que veas una araña o una cucaracha no te pongas a gritar ni quieras aplastarla, porque en un futuro van  a ser las estrellas de todos los menús.

Los beneficios de… comer insectos - Imagen 1

Debido a los últimos descubrimientos negativos sobre el consumo de la carne y embutidos, varios personas se encuentran a favor de comenzar a comer insectos, algo muy común en el oriente. Según una investigación de la Universidad de Oxford publicada en el European Journal of Clinical Nutrition,los grillos, las cucarachas, las abejas y las larvas tienen muchos más nutrientes que, por ejemplo, el pollo y la carne de vaca.  

Los beneficios de… comer insectos - Imagen 2

Las investigaciones revelaron una gran distancia de aporte de nutrientes y vitaminas entre un grupo y otro a favor de los insectos.

Los investigadores creen que en un futuro no tan lejano, las empresas de alimentos comenzarán a preparar muchos platos con insectos. Sus vitaminas, según la ciencia, deben aprovecharse.  “Esta es una idea que no debería ser ridiculizada, sino aceptada de un punto de vista de emergencia de recursos, social y económica mundial”,  dijo en el articulo Paul Vantomme, oficial del Departamento de Alimentación y Agricultura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,