ALEGRÍA: Ocho hábitos esenciales que comparten las personas positivas

Si por naturaleza no sos de esas personas que tienen una actitud positiva frente a cualquier circunstancia ¡No te preocupes! Ser optimista es una habilidad que se puede aprender y desarrollar con el tiempo cambiando pequeños hábitos que hacemos todos los días. En esta nota te mostramos, algunas de las cosas que las personas positivas hacen […]

ALEGRÍA: Ocho hábitos esenciales que comparten las personas positivas

enero 9th, 2016

Si por naturaleza no sos de esas personas que tienen una actitud positiva frente a cualquier circunstancia ¡No te preocupes! Ser optimista es una habilidad que se puede aprender y desarrollar con el tiempo cambiando pequeños hábitos que hacemos todos los días.

En esta nota te mostramos, algunas de las cosas que las personas positivas hacen de manera diferente y que cualquiera puede adoptar a la rutina diaria.

ALEGRÍA: Ocho hábitos esenciales que comparten las personas positivas - Imagen 1

-Esperar algo con ansias todos los días.

Puede ser cualquier cosa que te interés, desde un programa de televisión, probar una nueva comida, hablar con un amigo que hace tiempo no se ven. No tienen que ser grandes cosas, sino actividades que hagan de cada día, algo único.

-Buscar la felicidad en las pequeñas cosas.

Encontrar la alegría, incluso en las cosas más simples como la sensación que nos causa escuchar nuestra canción favorita, un WhatsApp divertido de una amiga, las flores en un hermoso día soleado. Todo suma.

ALEGRÍA: Ocho hábitos esenciales que comparten las personas positivas - Imagen 2

-En caso de duda, elegir la bondad.

Las personas positivas siempre ven el lado bueno de todo y también suelen ser generosos, ya que los hacen sentir aún mejor. Así, transmiten su energía positiva a los demás.

-Mantenerse ocupado.

“Ocupado” no significa “estresar la mente”. Significa llenar la vida con actividades que les satisfagan a uno. Puede ser comenzar algún hobby, salir los fines de semana al cine o verse con amigos y planear salidas divertidas Se trata de vivir la vida al máximo.

ALEGRÍA: Ocho hábitos esenciales que comparten las personas positivas - Imagen 3

-Aceptar con responsabilidad las acciones.

Ser positivo no significa “ser fantaseoso”. Tomar el control hacia donde se va o cuáles son los errores que se comenten significa ser honesto con uno mismo. Así que, al no esconderse, se pueden hacer muchas cosas.

-Perdonarse a sí mismo.

Tratar a todos de manera amable no significa que haya que olvidarse de uno mismo. Todos cometemos errores y  aceptarlos para aprender de ellos hará todo más fácil.

ALEGRÍA: Ocho hábitos esenciales que comparten las personas positivas - Imagen 4

-Saber cuándo avanzar y no detenerse en la derrota.

La gente positiva sabe que una caída no es derrota. Hay que tener la valentía de levantarse y salir adelante.

-No aceptar comparaciones.

Es recomendable no tener la mirada puesta en los otros. Hay que procurar una actitud positiva y descubrir las fortalezas y debilidades internas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,