Zika: el virus que tenés que conocer si te vas de vacaciones a Brasil

La fiebre del Zika es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypt, mismo que transmite el dengue

Zika: el virus que tenés que conocer si te vas de vacaciones a Brasil

diciembre 29th, 2015

Zika: el virus que tenés que conocer si te vas de vacaciones a Brasil - Imagen 1

La fiebre del Zika es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypt, mismo que transmite el dengue, que comenzó a expandirse en 1947 por Uganda y luego por otros países de mundo.

Sus principales síntomas consisten en fiebre, sarpullidos, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, dolor muscular, malestar general, conjuntivitis no purulenta, falta de apetito, vómitos, diarrea, dolor abdominal y/o constipación y comienzan a manifestarse entre tres a doce días después de la picadura del mosquito transmisor.

Si bien las autoridades de Brasil reconocen la presencia del virus en el país, no creen que sea suficientemente peligroso como para restringir el turismo en su totalidad. En este sentido, se pidió precaución y se alertó a las mujeres embarazadas para que evitaran viajar a las zonas donde el virus está presente, ya que existe una relación entre el Zika y la microcefalia en los bebés. Hasta el 8 de diciembre de 2015 se contabilizaron en 13 estados 1.761 bebés con sospecha de microcefalia.

Zika: el virus que tenés que conocer si te vas de vacaciones a Brasil - Imagen 2

 

Para la prevención, se recomienda conocer las medidas de protección contra mosquitos antes de viajar, como el uso de repelentes, ropa apropiada de mangas y pantalones largos que minimice la exposición de la piel y uso de insecticidas o mosquiteros. Además, se sugirió a todos los turistas que visiten a un médico en caso de sentir cualquier tipo de malestar durante el verano.

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,