Alerta naranja: Anuncian 34° y probabilidad de lluvias

  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió desde ayer un alerta naranja por el calor para la ciudad de Buenos Aires y alrededores, mientras que emitió uno amarillo para Rosario. De acuerdo con el pronóstico para el día de hoy, se espera que se alcance una temperatura máxima de 34 grados. Sin embargo, el intenso […]

Alerta naranja: Anuncian 34° y probabilidad de lluvias

diciembre 29th, 2015

Alerta naranja: Anuncian 34° y probabilidad de lluvias - Imagen 1

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió desde ayer un alerta naranja por el calor para la ciudad de Buenos Aires y alrededores, mientras que emitió uno amarillo para Rosario. De acuerdo con el pronóstico para el día de hoy, se espera que se alcance una temperatura máxima de 34 grados.

Sin embargo, el intenso calor llegará acompañado de lluvias, ya que se advirtió de probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas para la tarde, con elevada sensación térmica y vientos moderados del noreste. Pese a la llegada de las precipitaciones, las altas temperaturas se mantendrán durante toda la semana, aunque desde el jueves habrá un leve alivio.

Recordemos que ante la alerta recomienda tener en especial cuidado para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas con enfermedades crónicas.

El Ministerio de Salud de la Nación recomendó a través de un comunicado tomar mucho líquido durante todo el día, preferentemente agua fresca durante, “aun si no se tiene sed”; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas, las bebidas muy dulces y las infusiones calientes; usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros.

También sugirió tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre; y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,