Más de 100 mil usuarios sufren cortes de luz en Capital y Gran Buenos Aires

Durante este lunes, los cortes de luz aumentaron y disminuyeron a lo largo del día. Sin embargo, a las 22 horas hubo un pico de interrupciones en el servicio que dejó sin energía eléctrica a 99.271 usuarios de Edenor y Edesur. El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, dijo en declaraciones a Todo […]

Más de 100 mil usuarios sufren cortes de luz en Capital y Gran Buenos Aires

diciembre 29th, 2015
Durante este lunes, los cortes de luz aumentaron y disminuyeron a lo largo del día. Sin embargo, a las 22 horas hubo un pico de interrupciones en el servicio que dejó sin energía eléctrica a 99.271 usuarios de Edenor y Edesur.
Más de 100 mil usuarios sufren cortes de luz en Capital y Gran Buenos Aires - Imagen 1
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, dijo en declaraciones a Todo Noticias entrada la noche que el gobierno de Cambiemos encontró “al sistema eléctrico desprotegido luego de una década sin inversión”.
 
“El sistema de distribución está en riesgo por la falta de inversión y eso provoca los cortes que sufrimos. Invertir nos va a llevar al menos dos años”, agregó. “Si tenemos la necesidad, recurriremos a los cortes programados”, comentó Aranguren.
Más de 100 mil usuarios sufren cortes de luz en Capital y Gran Buenos Aires - Imagen 2
Por último, aportó un dato significativo: “En 2003,cada usuario tenía cuatro interrupciones del servicio con una duración de seis horas, pero en 2014 fueron siete con una duración de 33 horas, el valor más alto de la región junto a Venezuela”.
El número de afectados alcanzó un primer pico entre las 14 y las 15, con 48.348 hogares afectados. Una hora después, a las 16, la cifra de clientes sin servicio se redujo a 33.400.
Luego fue descendiendo, hasta que a las 22 horas la cifra se disparó.
Más de 100 mil usuarios sufren cortes de luz en Capital y Gran Buenos Aires - Imagen 3
Desde la semana pasada, el Gobierno ofrece en la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) un informe que se actualiza cada hora con datos sobre el estado del sistema de distribución de Edenor y Edesur.
El funcionario destacó que esta nueva herramienta es una iniciativa para “decir la verdad” y adelantó que a través de dicho medio se informaría a los usuarios sobre los eventuales cortes preventivos que podrían generarse. En la misma ventana se puede consultar el horario estimado en que el servicio volverá a la normalidad.
 
En las redes sociales, los vecinos volvieron a manifestar su enojo ante la falta de suministro eléctrico, ya que en estos días de mucho calor la temperatura no para de subir y los cortes podrían continuar.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,