Día Internacional contra la violencia de género: Muere una mujer cada 40 horas

  El mundo entero conmemora el 25 de noviembre el Día Internacional contra la Violencia de Género. En la Argentina en 2014 por primera vez se realizó un registro nacional de femicidios y se conoció que sólo el año pasado murieron más de 225 mujeres en todo el país (una cada 40 horas), y en algunos […]

Día Internacional contra la violencia de género: Muere una mujer cada 40 horas

noviembre 25th, 2015

Día Internacional contra la violencia de género: Muere una mujer cada 40 horas - Imagen 1

 

El mundo entero conmemora el 25 de noviembre el Día Internacional contra la Violencia de Género. En la Argentina en 2014 por primera vez se realizó un registro nacional de femicidios y se conoció que sólo el año pasado murieron más de 225 mujeres en todo el país (una cada 40 horas), y en algunos casos hubo más de una víctima. Dentro de las provincias más afectadas, Buenos Aires fue la más destacada ya que tuvo 92 mujeres muertas en 12 meses, es decir, una víctima cada 91.427 mujeres. Le sigue Salta con 16 víctimas, Córdoba y Chaco con 15.

Las víctimas en un 42% de los casos tenían entre 21 y 40 años al momento de ser asesinadas. Los crímenes en un 57% de los casos fueron realizados por hombres que tenían un vínculo sentimental con las víctimas, el 18% las desconocía y un 12% eran familiares.

Según aseguraron en la ONG La Casa del Encuentro, que reveló que en los últimos siete años 1808 mujeres fueron asesinadas por violencia de género y 2196 niños se quedaron huérfanos de madre por femicidios. “Que Argentina no tenga ni haya pasado cifras a la ONU sobre este tema desnuda la falta de interés por tener estadísticas de la materia y que, evidentemente, no es un tema prioritario en la agenda del gobierno. Si a las cifras que manejamos desde La casa del encuentro de 1808 mujeres asesinadas le sumamos la cantidad de denuncias en nuestro país, más las víctimas de trata, más las marchas como NiUnaMenos, más los casos de violaciones, no ocuparse de esto es no querer asumir este problema que el país está teniendo”, aseguró hace un mes atrás a Infobae Fabiana Tuñez, titular de la ONG.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,