El qué importa más que la cantidad en una dieta saludable

Hoy en día, la dieta pasó de moda.

El qué importa más que la cantidad en una dieta saludable

octubre 14th, 2015

El qué importa más que la cantidad en una dieta saludable - Imagen 1

Hoy en día, la dieta pasó de moda. Si queremos vernos lindas y tener energía, no es necesario hacer regímenes estrictos, sino aprender a comer saludablemente incorporando a nuestra vida buenas rutinas alimenticias. Y esto no te hará simplemente “bajar de peso”, sino encontrar tu peso ideal, dentro de los límites normales de tu contextura física, y evitar las enfermades que suelen acarrear los malos hábitos (como la diabetes, la anorexia o la obesidad).

Al momento de elegir qué alimentos consumir, los expertos en nutrición recomiendan aquellos que poseen alta densidad nutricional, es decir que sean ricos en NUTRIENTES (vitaminas, minerales y proteínas) y que a su vez sean bajos en calorías.

Esta es una nueva tendencia en alimentación, donde ya no debemos regirnos por la cantidad de calorías que aporta como característica principal, sino por la calidad de los nutrientes que lo componen. De esta manera se identifican los alimentos que aportan la misma cantidad de calorías pero que tienen mayor calidad nutricional. Entonces, para determinar si un alimento es saludable, se deben diferenciar los nutrientes a promover, como las vitaminas, minerales, proteínas y fibras, de los nutrientes a limitar, que son las grasas, azúcares y la sal.

El qué importa más que la cantidad en una dieta saludable - Imagen 2

Para llevar un estilo de vida saludable es necesario seguir estos tips:

1) Realizar las cuatro comidas diarias y, en caso de ser necesario, incluir snacks saludables entre comidas como frutas, yogur o vegetales.

2) Consumir alimentos de alta densidad nutricional, probar diferentes preparaciones y recetas que incluyan alimentos saludables, especialmente verduras, frutas, lácteos, carnes magras, huevo y cereales preferentemente integrales, y así dar variedad a nuestra alimentación.

3) Controlar el tamaño de las porciones a consumir, hidratarse correctamente, preferentemente seleccionar agua potable o bebidas sin azúcar, y realizar actividad física.

El qué importa más que la cantidad en una dieta saludable - Imagen 3

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?