Los 7 errores que cometen las personas que tienen mascotas

Cuando hablamos de animales, hablamos de responsabilidades, de amor y de cuidados que hay que darle porque desde el momento que pasa a ser “nuestro” una vida depende de nosotros. Existen muchos errores típicos que se cometen a la hora de cuidar de una mascota, a continuación te contamos cuáles son. Hay cosas que parecen […]

Los 7 errores que cometen las personas que tienen mascotas

octubre 13th, 2015

Los 7 errores que cometen las personas que tienen mascotas - Imagen 1

Cuando hablamos de animales, hablamos de responsabilidades, de amor y de cuidados que hay que darle porque desde el momento que pasa a ser “nuestro” una vida depende de nosotros. Existen muchos errores típicos que se cometen a la hora de cuidar de una mascota, a continuación te contamos cuáles son.

Hay cosas que parecen simples y que se nos pasan, pero no deberían suceder más porque eso puede perjudicar a quien es hoy un miembro más de nuestra familia.

1.Dejar que el perro nos pasee

Si el animalito tira muy fuerte, puede lastimarse, o también lastimar a su dueño. Si el perro es muy ansioso, lo mejor es buscar a un adiestrador profesional para que les enseñe a pasear.

2. Creer que las pulgas y garrapatas “no son nada grave”

Hay cosas sabidas como son picazones y molestias en la mascota, pero estas alimañas pueden traerles diferentes enfermedades, fuertes fiebres y hasta la peligrosa enfermedad de Lyne. Así que si nuestro perro o gato pasa demasiado tiempo afuera, hay que revisarlo e inmunizarlo.

Los 7 errores que cometen las personas que tienen mascotas - Imagen 2

3. No desparasitarlos 

Es muy común que tanto perros y gatos tengas parásitos en el estomago, esto les puede causar vómitos y diarreas, pero además, corren el riesgo de agarrarse otras infecciones. Cada tanto hay que desparasitarlo y, por supuesto, vacunarlo.

4. No es bueno que coman demasiado

Es común que a penas vemos el plato vacío, por instinto se lo volvemos a llenar, nadie lo hace con maldad. Esto puede traerles muchos problemas, quizás los gatos saben cuando parar pero los perros no, y puede convertirse en algo grave.

5. Es necesario que hagan ejercicio

Para ser sana y feliz, al igual que nosotros los seres humanos, un animalito necesita ejercitarse. Es sabido que con las dimensiones de un departamento, es difícil que tengan espacio, los perros, para correr. Pero necesitan descargar energías. Al igual que los gatos, que si bien se adaptan mejor, tienen que jugar y correr por la casa.

6. Que los gatos compartan la caja de las necesidades

Los 7 errores que cometen las personas que tienen mascotas - Imagen 3

Pueden acumularse muchas bacterias que causan infecciones y enfermedades. Los mininos son muy estrictos en cuanto a cuestiones de higiene, y si su baño tiene feo olor, no van a tener problema de no usarlo y hacer en cualquier lado de la casa.

7. No sociabilizar con ellos

Gatos y perros, y desde que son cachorros, necesitan que su dueño interactue con ellos, esto es bueno para su salud mental. Un animal puede criarse antisocial si no se le dan estas cosas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

¿Y vos qué opinás?