Todo lo que tenés que saber de la Maratón de Buenos Aires

Este domingo se está corriendo la Maratón de Buenos Aires. Comenzó a las 7.30 de la mañana y continuará hasta que el último participante llegue a la meta, lo que puede durar alrededor de 6 horas. 12 mil atletas es la cantidad de participantes que se anotó y está corriendo los 42 kilómetros y 192 […]

Todo lo que tenés que saber de la Maratón de Buenos Aires

octubre 11th, 2015

Todo lo que tenés que saber de la Maratón de Buenos Aires - Imagen 1

Este domingo se está corriendo la Maratón de Buenos Aires. Comenzó a las 7.30 de la mañana y continuará hasta que el último participante llegue a la meta, lo que puede durar alrededor de 6 horas. 12 mil atletas es la cantidad de participantes que se anotó y está corriendo los 42 kilómetros y 192 metros del evento deportivo y cultural. Esto toma mayor importancia porque un grupo de deportistas conseguirá un lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El primer y segundo lugar de profesionales fue para dos keniatas de los cuáles todavía no se conoce el nombre.

La carrera toma las reglas de  la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y sus ámbitos de aplicación a través de la Asociación Iberoamericana (AIA), la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle), la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Federación Atlética Metropolitana (FAM). El cambio de números entre los deportistas está prohibido, por lo que habrá fiscales en todo el recorrido que “arbitraran” cualquier tipo de falta que un atleta cometa.

Todo lo que tenés que saber de la Maratón de Buenos Aires - Imagen 2

Como todo evento deportivo, es muy importante mantenerse hidratado. Los puntos de hidratación se encuentran en los Km:  5, 10, 15, 20, 25, 27.5, 30, 32.5, 35, 37.5, 40 y en la meta. De todas formas, los servicios de ambulancia recorrerán el trayecto. La largada comenzó en Av. Pres Figueroa Alcorta 70000, Buenos Aires (Alcorta Y Monroe) y finalizará en Puerto Madero.

Todo lo que tenés que saber de la Maratón de Buenos Aires - Imagen 3

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

¿Y vos qué opinás?