Las 10 leyendas más terroríficas de Latinoamérica

Por más que Hollywood se empeñe en producir las mejores películas de terror, no hay como las historias detrás de las leyendas urbanas.

Las 10 leyendas más terroríficas de Latinoamérica

octubre 8th, 2015

Las 10 leyendas más terroríficas de Latinoamérica - Imagen 1

Por más que Hollywood se empeñe en producir las mejores películas de terror, no hay como las historias detrás de las leyendas urbanas. Y para este caso, America Latina es experta, ya que está plagada de mitos que tienen como protagonistas a espíritus, animales, y seres sobrenaturales. Estas son las leyendas que más miedo nos dan a los latinoamericanos.

1. La Ciguapa, República Dominicana: una mujer hermosa que atrae a los hombres para robarles la vida. Algunas personas dicen que es una criatura horrible y que cuando se enamora de un hombre, sus aullidos lo atormentarán en la noche.

Las 10 leyendas más terroríficas de Latinoamérica - Imagen 2

2. El Familiar, Argentina: Es el diablo en forma de serpiente gigante, el cual debe comer a un hombre por año para cumplir un pacto con el terrateniente. También se puede presentar como un perro sin cabeza.

Las 10 leyendas más terroríficas de Latinoamérica - Imagen 3

3. El imbuche: un niño que al nacer fue transformado físicamente con medios violentos para que pudiera cuidar una cueva, sus pies están torcidos y su cabeza está volteada 180 grados.

Las 10 leyendas más terroríficas de Latinoamérica - Imagen 4

4. La Luz Mala: llamadas también “luces del demonio”, se las puede ver volando en la superficie de las aguas de los lagos y lagunas. Algunas personas afirman que son las almas de personas que hicieron mucho mal en sus vidas.

Las 10 leyendas más terroríficas de Latinoamérica - Imagen 5

5. Las Sirenas: muchos pescadores las han visto en el río amazonas, cantando en las orillas y atrayendo a los pescadores. Se dice que muchos de ellos se han ahogado tratando de llegar a ellas.

Las 10 leyendas más terroríficas de Latinoamérica - Imagen 6

6. La Segua, Costa Rica: busca a hombres jóvenes que les gusta el alcohol. Los atrae y cuando se dan cuenta, su cabeza se convirtió en la de un caballo. Lo peor de todo es que no es una sola, sino varias.

Las 10 leyendas más terroríficas de Latinoamérica - Imagen 7

7. La Tunda: es considerada la hija del demonio, no puede tener hijos por esta razón, así que roba niños y los utiliza para atraer hombres. Según dicen, les rocía un gas y los convierte esclavos de su voluntad.

Las 10 leyendas más terroríficas de Latinoamérica - Imagen 8

8. La Viudita: Una mujer que parece hermosa y atrae a los hombres. Tiene un velo y cuando ellos se acercan, se encuentran con una cara esquelética y sin ojos, los hombres se desmayan y amanecen al otro día cubiertos de hojas de plátano.

Las 10 leyendas más terroríficas de Latinoamérica - Imagen 9

9. La Llorona: De México a Chile se repite el tenebroso cuento de este espíritu que llora por la pérdida de sus hijos. La leyenda cuenta que decidió vengarse de los malos tratos e infidelidades de su marido asesinando a sus hijos. La Llorona se pasea como alma en pena, tratando de convencer a otras madres para que cometan su mismo pecado, de forma que le tomen el relevo.

Las 10 leyendas más terroríficas de Latinoamérica - Imagen 10

10. El Chupacabra: así se denomina  a un criptido legendario que se describe como un ser que ataca a animales de diferentes especies en zonas rurales o ganaderas. El mito tuvo origen en la isla de Puerto Rico pero también existe en America central y America del Sur.

Las 10 leyendas más terroríficas de Latinoamérica - Imagen 11

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?