MISTERIO REVELADO: ¿Se puede comer la corteza del queso?

El misterio finalmente se resolvió.

MISTERIO REVELADO: ¿Se puede comer la corteza del queso?

octubre 7th, 2015

Son uno de los alimentos más ricos de todos, sin embargo siempre tuvimos la duda de si se podía comer la corteza o no. Expertos en el tema opinaron al respecto y nos dieron una buena respuesta.

Los quesos son queridos por todo el globo y casi siempre aparecen en recetas de comidas riquísimas, pero hay un misterio alrededor de ellos: ¿se puede comer la corteza o no?

MISTERIO REVELADO: ¿Se puede comer la corteza del queso? - Imagen 1

La Norma de Calidad de Quesos sostuvo que hay autorización para realizar varios condimentos para generar la corteza. A partir de estos materiales, se pueden identificar cuáles cáscaras son comestibles y cuáles no.

Está la corteza natural, que se puede ingerir por completo, ya que está sometida a cepillado y lavado absoluto. Tiene un sabor amargo y, por lo general, está recubierto con una capa oscura o de pelusa. Algunos de los quesos son: los semicurados o semiblandos, quesos de cortezas blandas como el Brie o Camembert, quesos con cortezas mohosas como el Roquefort o Cabrales y con corteza dura como el Emmental, Parmesano o Idiazabal.

Asimismo, existe la corteza artificial. Ésta no debe comerse bajo ningún motivo, ya que están compuestas por varios materiales, coberturas sintéticas, ceras. Son esos tipos que a la vista tienen una corteza con “aspecto de plástico”.

MISTERIO REVELADO: ¿Se puede comer la corteza del queso? - Imagen 2

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?