El extraño caso de la nena que nació SIN HUESOS

Janally es la pequeña niña australiana que conmueve al mundo con su increíble historia. La nena que hoy tiene tan solo 11 años, sufre de forma rara de hipofosfatasia, lo que hizo que no acabase de desarrollarse en el útero de su madre.

El extraño caso de la nena que nació SIN HUESOS

octubre 3rd, 2015

Janally es la pequeña niña australiana que conmueve al mundo con su increíble historia. La nena que hoy tiene tan solo 11 años, sufre de forma rara de hipofosfatasia, lo que hizo que no acabase de desarrollarse en el útero de su madre.

El extraño caso de la nena que nació SIN HUESOS - Imagen 1

Cuando Janet Amador, su madre, estaba embarazada,los doctores observaron que en 25 semanas de gestación su esqueleto no se formaba con normalidad. “No crecía, no ganaba peso y desde que ella nació yo presentí que ella no venía normal”, contó la mujer al programa de la BBC, “Countdown to Life”.

En un principio, los médicos pensaron que no pasaría de su primer cumpleaños, ya que se encontraba paralizada en la cama, sin moverse y conectada a máquinas. Sin embargo, su madre continúo la lucha y una nueva medicación comenzó a revertir su estado. “Habíamos oído hablar del medicamento pero estaba en una fase muy temprana de experimentación y en aquel momento casi no se sabía nada sobre el medicamento, pero tampoco había alternativa alguna para la vida de Janelly”.

El extraño caso de la nena que nació SIN HUESOS - Imagen 2

Después de 6 meses de tratamiento, esta medicación reemplazó la función de la proteína que el cuerpo de Janelly no podía producir naturalmente, y sus huesos comenzaron a desarrollarse. Hoy ella se mueve en una silla de ruedas y su estatura no corresponde a su edad, pero sus huesos no han dejado de crecer. 


El extraño caso de la nena que nació SIN HUESOS - Imagen 3

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?