Estuvimos en la final de la segunda edición del Tecnotour

Esta mañana se llevó a cabo en las oficinas de Microsoft la final del segundo Tecnotour, el Concurso de Desarrollo Tecnológico más grande del país. El certamen, organizado por la Fundación DAR, contó con el apoyo de grandes empresas como Microsoft, Wayra, Intel, Deloit, Aktio y Red Hat; el CONICET; 31 universidades nacionales; el Ministerio de Ciencia […]

Estuvimos en la final de la segunda edición del Tecnotour

septiembre 30th, 2015

Esta mañana se llevó a cabo en las oficinas de Microsoft la final del segundo Tecnotour, el Concurso de Desarrollo Tecnológico más grande del país.

El certamen, organizado por la Fundación DAR, contó con el apoyo de grandes empresas como Microsoft, Wayra, Intel, Deloit, Aktio y Red Hat; el CONICET; 31 universidades nacionales; el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y CAME.

Estuvimos en la final de la segunda edición del Tecnotour - Imagen 1

 

Durante el transcurso del concurs​o​​, alrededor de 1500 emprendedores tuvieron la oportunidad de exponer sus proyectos. ​Las regiones finalistas fueron La Rioja con el Proyecto Estación Meteorológica Autónoma; Neuquén con el Desarrollo de Drones; Ciudad de Buenos Aires por sus Drones de Pronta Asistencia y La Matanza con Holokin, un sistema de hologramas para representar un modelo determinado (como un cuerpo humano) y así interactuar.

Luego de anunciar a los finalistas, José “Pepe” Scioli -titular de la Fundació DAR- dio unas palabras a los presentes donde destacó la importancia da la educación pública del país y el rol clave de los jóvenes emprendedores para la sociedad.

 Y finalmente fue el turno de conocer el ganador. Los chicos de La Rioja fueron quienes obtuvieron el premio final:  viajes a los principales centros tecnológicos del mundo con estadía y pasajes incluidos; 150 tablets Intel; pizarras interactivas con su correspondiente proyector multimedia; computadoras con impresora multifunción y s​martphone​s​.
Estuvimos en la final de la segunda edición del Tecnotour - Imagen 2

Los emprendedores de La Rioja en el momento que se consagraron ganadores.

Además, la noche anterior los finalistas pudieron compartir una cena típica porteña en el prestigioso restaurante Aldo’s en el barrio turístico de San Telmo. Al encuentro, asistieron los empresarios que apoyaron al concurso y parte del equipo de la Fundación DAR.

Estuvimos en la final de la segunda edición del Tecnotour - Imagen 3

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?