Un pollo vivió un año y medio sin cabeza

Un pollo decapitado 70 años atrás fue toda una celebrity. Según cuentan, un granjero le cortó la cabeza pero el animal se rehusó a morir.

Un pollo vivió un año y medio sin cabeza

septiembre 10th, 2015

Un pollo vivió un año y medio sin cabeza - Imagen 1

Un pollo decapitado 70 años atrás fue toda una celebrity. Según cuentan, un granjero le cortó la cabeza pero el animal se rehusó a morir.

En 1945, una pareja de granjeros estaban matando pollos en Colorado, Estados Unidos. Lloyd Olsen les cortaba la cabeza a las aves y Clara, su mujer, las limpiaba. Al menos 40 animales prepararon ese día, pero uno de ellos fue diferente.

Un pollo vivió un año y medio sin cabeza - Imagen 2

Al terminar su tarea se dieron cuenta que uno todavía estaba vivo y caminaba ¡sin cabeza! Como no sabían qué iba a suceder con el animal, lo dejaron toda la noche en un cajón de manzanas. Al día siguiente la sorpresa fue mayor al descubrir que ¡el pollo seguía vivo!

Según informaron especialistas, lo normal es que un pollo en esas condiciones pueda continuar con vida hasta 15 minutos, no más. Sin embargo, Mike, como fue bautizado el ave, ¡vivió 18 meses luego de ser decapitado!

Como era de costumbre, Lloyd llevó al mercado los pollos para venderlos, y también fue con Mike. Gracias al extraño animal, el granjero realizó apuestas y ganó muchas cervezas.

Un pollo vivió un año y medio sin cabeza - Imagen 3

Los rumores empezaron a correr y pronto la granja se llenó de periodistas y promotores de espectáculos en busca del famoso Mike. Fue así como el pollo fue expuesto en el circuito de espectáculos de feria, con lo que el granjero consiguió mucho dinero. Y luego comenzó una gira muy exitosa. Hasta que una año y medio después, el pollo se murió.

¿Cómo logró vivir tanto tiempo? Un experto en pollo explicó que el hachazo le quitó a Mike el pico, la cara, los ojos y una oreja. Pero se estima que hasta un 80% de su masa cerebral -lo que controla el cuerpo, el ritmo del corazón, la respiración, el hambre y la digestión- permaneció intacto.

Por más que otros intentaron replicar este éxito, no lo lograron. ¡Sorprendente!

Un pollo vivió un año y medio sin cabeza - Imagen 4

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?