Inventaron un helado que tarda más en derretirse!!

No hay nada más rico que un helado, no necesitamos una investigación científica para que nos lo confirme. Sin embargo, a todos nos pasó (o tenemos miedo de que nos pase) el estar en una cita o con amigos y que se empiece a derretir. Por eso, inventaron un método que retrasa esto. Científicos de […]

Inventaron un helado que tarda más en derretirse!!

septiembre 10th, 2015

Inventaron un helado que tarda más en derretirse!! - Imagen 1

No hay nada más rico que un helado, no necesitamos una investigación científica para que nos lo confirme. Sin embargo, a todos nos pasó (o tenemos miedo de que nos pase) el estar en una cita o con amigos y que se empiece a derretir. Por eso, inventaron un método que retrasa esto.

Científicos de la universidad de Edinburgh y de la universidad de Dundee encontraron una receta para impedir que el helado se derrita, al menos por un tiempo. ¿Cómo lo consiguieron? Existe una proteína de nombre BslA, que es la que permite que este alimento se disuelva. ¿Cómo? Se une a las burbujas del aire, las gotas de grasa  y el agua que conforman la combinación, y esto hace que la mezcla sea más suave y dure más.

“El desarrollo también podría permitir que los productos sean manufacturados con menores niveles de grasas saturadas y menos calorías que en el presente”, dijeron los descubridores. Es una muy buena noticia, pero para que esto circule por todo el mundo habrá que esperar entre tres y cinco años.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

¿Y vos qué opinás?