Los chinos ahora fabrican MOSQUITOS!!

Suele pasar que cuando damos vuelta un objeto leemos en letras chiquitas un “Made in China”. No sabemos que habrá allá pero es el país de las fábricas, eso seguro. Aunque lo que están haciendo ahora en Science City, una empresa cerca de Guangzhou, supera todos los límites industriales: producción de mosquitos. Estos insectos causan […]

Los chinos ahora fabrican MOSQUITOS!!

septiembre 1st, 2015

Los chinos ahora fabrican MOSQUITOS!! - Imagen 1

Suele pasar que cuando damos vuelta un objeto leemos en letras chiquitas un “Made in China”. No sabemos que habrá allá pero es el país de las fábricas, eso seguro. Aunque lo que están haciendo ahora en Science City, una empresa cerca de Guangzhou, supera todos los límites industriales: producción de mosquitos.

Estos insectos causan enfermedades terribles como el dengue y la malaria. En nuestra región, es muy común escuchar que “tanta cantidad de personas” tiene la fiebre del dengue, sobre todo en verano. Pero tranquilo, los chinos no se volvieron locos, la producción de mosquitos tiene una razón: eliminarlos.

Sí, como lees, el país asiático los fabrica para combatirlos. La idea es hacer un millón de estos insectos por semana y soltarlos. El detalle es que están alterados genéticamente y son estériles, es decir no pueden reproducirse. Lo que causará, en cierto plazo de tiempo, que la población de mosquitos se reduzca.

Si bien todavía no superó la fase experimental, los primeros indicios indican que todo marcha bien. Según estudios, la primera suelta de mosquitos se realizó en la Isla de Shazi y redujeron a los bichos en un 90%. Todavía falta probarlo en zonas más pobladas y “abiertas” para que el efecto sea a nivel mundial.

Mirá las fotos y el video!

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

¿Y vos qué opinás?