¿Le prestarías tu perro a un desconocido? Llega la app que lo hace posible!!

BorrowMyDog es un sitio que ayuda a que encuentres gente que te cuida a tu mascota

¿Le prestarías tu perro a un desconocido? Llega la app que lo hace posible!!

agosto 13th, 2015

¿Le prestarías tu perro a un desconocido? Llega la app que lo hace posible!! - Imagen 1

 

Así como las páginas, aplicaciones y servicios para conseguir pareja, ahora llegó una web que te ayuda a pedir “prestado” un perro. Sí, tal y como lo lees. Para aquellas personas que disfrutan del cariño de los animales pero no se animan a tener uno permanente, este invento va a simplificarles la vida.

La web que se encarga de esto se llama BorrowMyDog y funciona desde el 2012. La creó Les Cochrane, un voluntario de la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad contra los Animales y Rikke Rosenlund, una fan de los perros que jamás pudo tener uno propio porque le causaba alergia a su mamá.

¿Cómo funciona? Los dueños de cada perro publican datos sobre su mascota como por ejemplo datos sobre sus gustos, conducta y fotos de cómo son. De esta manera, los que quieren pedir prestado a ese animalito tratan de convencer de que son buenos para cuidarlos.

En cuanto a la forma de reunir a la gente, funciona igual que Tinder. Se los enlaza según la distancia, la disponibilidad y las preferencias para concretar el encuentro y el “préstamo”.

Igualmente, el objetivo de esto no es solo amistoso. La idea es que los propietarios de las mascotas puedan conseguir gente que cuide a sus perros a un costo mucho más bajo, recurriendo a personas que aman los animales y, de paso, reciban una contribución monetaria.

Los dueños pagan una cuota anual de aproximadamente 650 pesos y los que se ofrecen a cuidar las mascotas abonan 143 pesos al año.

¿Le prestarías tu perro a un desconocido? Llega la app que lo hace posible!! - Imagen 2

Aunque en Argentina todavía no está disponible este servicio, los creadores piensan expandirse por todo el mundo y tal vez llegue a nuestro país. ¿Vos te animarías a prestar a tu querida mascota?

Pero esto no es todo!! También existe una app llamada Pawshake (disponible solo para iOS y Android en 17 países como Australia, canadá, Alemania, Italia, Francia y varios más). Es muy parecido a BorrowMyDog con la diferencia de que es gratuito y el pago se efectúa cuando se realiza el encuentro para el préstamo de la mascota.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?