Enterate por qué todos amamos a los memes!!

Si sos fan de los memes y vivís compartiéndolos.. esta nota es PARA VOS!! Entrá y enterate por qué lo hacés!!

Enterate por qué todos amamos a los memes!!

julio 18th, 2015

Hay un sin fin de cosas entretenidas dando vueltas en internet, pero si hay algo que vemos a cada rato, y que a todos nos ENCANTAN, son los MEMES!! ¿Qué son exactamente? Son simplemente una mezcla de imágenes con palabras que todos reconocemos fácilmente.

Enterate por qué todos amamos a los memes!! - Imagen 1

Pero.. ¿Por qué tienen tanto éxito?

Su nacimiento se remonta a los años 70 en donde el biólogo y divulgador científico Richard Dawkins escribió un libro llamado “The Selfish Gene” (“El gen egoísta”), en donde propone el término “meme” (o “mem”) para describir a “una idea, comportamiento o estilo que se transmite de persona a persona dentro de una cultura”.

Varias personas se sumaron a este concepto y opinaron del tema. Por ejemplo, el comunicador e investigador de memética, Waldo Richter Sosa, explica que “todas tus creencias y sistemas de valores son memes”. Por su parte, Delia Rodríguez, autora del libro “Memecracia”,describe el mismo fenómeno con las siguientes palabras: “Un meme es cualquier idea que nos contagiamos los unos a los otros. Son memes el ‘Gangnam Style’ o el ‘Relaxing Cup’ de Ana Botella, pero también son memes una buena receta que pasa de generación a generación o una leyenda urbana”.

Y.. ¿Cómo es que se volvieron tan virales? 

“Internet es el paraíso de los memes. Todas estas ideas que andaban rondando han encontrado una forma mejor de contagiarse. Internet es la forma ideal de contagiar ideas”, detalla Rodríguez.

Mientras que Richter resalta que para que algo se ‘viralice’ tiene que “resonar positiva o negativamente con tus creencias y/o valores”.

Enterate por qué todos amamos a los memes!! - Imagen 2

¿Qué nos hace compartirlos una y otra vez?

El compartir es un comportamiento básico de la interacción humana, que se puede ver desde compartir revistas, música, entre otras cosas. Y la web es un canal muy amplio que nos ayuda justamente a compartir todo aquello que nos gusta.

Una investigación del medio estadounidense New York Times determinó que hay cinco motivaciones primarias para compartir contenido en la web, todas estas involucradas con las relaciones interpresonales:

► Traer contenido valioso y entretenido para los demás.

► El definirse ante lo demás

► El hacer crecer y ‘nutrir’ nuestras relaciones.

► Autorrealización

► Para informar al mundo de causas y marcas.

 

¿Estás de acuerdo con toda esta info?

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

¿Y vos qué opinás?