7 cosas que no sabías de “Los Juegos del Hambre”

En esta nota, te contamos algunas curiosidades sobre la película con la que la diosa de Jennifer Lawrence alcanzó la fama mundial.

7 cosas que no sabías de “Los Juegos del Hambre”

julio 17th, 2015

Tu saga favorita está a punto de terminar. Sin embargo, aún te quedan muchas cosas por conocer. En esta nota, te contamos algunas curiosidades sobre la película con la que la diosa de Jennifer Lawrence alcanzó la fama mundial.

La arena ya no es lo que era. Desde que viste la primera entrega de “Los Juegos del Hambre”, cada vez que escuchás esa palabra no pensás sólo en la playa, sino que al mismo tiempo te dan escalofríos porque sabés bien que es el campo de batalla. Pero, ¿conocés tu película favorita a fondo? En caso de que aún no, enterate de 7 cosas que seguramente ni te imaginabas.

7 cosas que no sabías de “Los Juegos del Hambre” - Imagen 1

Origen

Suzanne Collins admitió que se le ocurrió escribir estos libros un día en que mientras miraba televisión y hacía zapping, saltó de un reality show a un reportaje sobre la guerra de Irak.

   Por qué Katniss

El nombre de la protagonista no es para nada aleatorio. Así se llaman en inglés unas plantas acuáticas que comúnmente se conocen como “cabeza de flecha”.

7 cosas que no sabías de “Los Juegos del Hambre” - Imagen 2

500 mil dólares

Esa fue la cifra que recibió Jennifer por protagonizar la primera entrega de la saga. La misma cifra que le pagaron a Kristen Stewart por la primera “Crepúsculo”.

Unos kilitos menos

Cuando LiamHemsworth se enteró que había conseguido el papel de Gale Hawthorne, su hermano mayor, Chris Hemsworth, le dio un consejo bastante molesto: “Tenés que ponerte a dieta”.

7 cosas que no sabías de “Los Juegos del Hambre” - Imagen 3

Extra inesperado

La saga se filmó en gran parte en unos bosques enormes de Carolina del Norte, en los que vivían cerca de 300 osos. De hecho, uno de ellos apareció un día en el rodaje y sorprendió a todos.

Malditos tatuajes

La adicción que tienen las celebrities por los tatuajes no es una novedad. Para esta película, las maquilladoras debieron trabajar cerca de dos horas en el cuerpo de JoshHutcherson, que en total tiene 4 tatuajes para nada pequeños.

7 cosas que no sabías de “Los Juegos del Hambre” - Imagen 4

Notas musicales

El famoso silbido de Katniss en la arena es ya un clásico de la saga. Y si no tenés buen oído, entonces notenés idea que se corresponde con las notas RE-FA-MI-DO.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

¿Y vos qué opinás?