¿Dónde fue a parar la plata del Ice Bucket Challenge?

¿Qué pasó con lo recaudado para ayudar a la Asociación de la ELA? te lo contamos a continuación. Además, no te pierdas los mejores videos de los famosos y el Ice Bucket challenge.

¿Dónde fue a parar la plata del Ice Bucket Challenge?

julio 17th, 2015

Increíble, pero ya pasó un año desde la primera persona que se tiró un balde de agua helada sobre la cabeza para concientizar sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Desde entonces, 17 millones de personas participaron del desafió conocido como Ice Bucket Challenge. Los famosos fueron un verdadero imán a la hora de conocer sobre la enfermedad, por eso, 12 meses después te mostramos los mejores videos de ellos con las cubetas llenas de hielo y te contamos dónde fue a parar el dinero recaudado.

La CNN realizó un estudio sobre el tema y puntualizó que sólo en Estados Unidos 2,5 millones de personas donaron 115 millones de dólares a la Asociación de la ELA. 47,1 millones de dólares ya fueron invertidos, y, a partir de ahora, quedan invertir los 115 millones restantes en 5 objetivos: Investigación, servicios, educación, fondos y gastos.

Unos 77 millones de dólares van a ser para encontrar la cura de la ELA. Recordemos: Lo que provoca esta enfermedad es atrofiar las células nerviosas del cerebro, la médula espinal y los músculos en general. Hay una expectativa de vida de 2 a 5 años luego de ser diagnosticado.

23 millones serán para el servicio de los pacientes. Sabemos que la enfermedad afecta directamente a la movilidad del individuo, por eso las iniciativas serán variadas. Se darán iPads y punteros láser para que los pacientes puedan comunicarse, y bastones, sillas de ruedas y rampas para que puedan moverse. 

En cuanto a educación, se destinarán 10 millones para enseñar al mundo sobre la ELA y a informar y colaborar con los investigadores y médicos para que conozcan más sobre la misma.

4,4 millones de dólares serán para el análisis de información e iniciativas de comunicación para seguir en contacto con los donantes que se obtuvieron a través del Ice Bucket Challenge. Por otra parte, 2 millones se fueron en gastos externos por la difusión de la enfermedad y del desafío. Un número razonable considerando lo recaudado.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

¿Y vos qué opinás?