Un chico fue internado por quemaduras de sol en un viaje de estudios

4 adolescentes fueron hospitalizados tras sufrir graves quemaduras en su piel a causa del fuerte sol.

Un chico fue internado por quemaduras de sol en un viaje de estudios

julio 17th, 2015

Cuatro adolescentes de Inglaterra fueron hospitalizados tras sufrir graves quemaduras a causa del sol en Barcelona, durante un viaje de estudios. Mientras las maestras les advirtieron a los chicos usar protector solar, algunos no lo hicieron y terminaron quemados y con ampollas en la piel.

Un chico fue internado por quemaduras de sol en un viaje de estudios - Imagen 1

Los estudiantes habían pasado el día en un parque de agua y se les había dicho de usar factor 50 mientras estuviesen allí. Además, las profesoras no tenían permitido aplicarles ellas mismas protector a sus alumnos, por lo que solo podían advertirles.

Uno de los chicos más perjudicados, Connor Pritchard, de 15 años, deberá pasar varias semanas en el hospital bajo un tratamiento especial, ya que su piel quedó muy dañada.

Su mamá, Estelle, contó: “Cuando se bajó del colectivo pude ver el bulto de las ampollas en su brazo. Trató de levantar su camisa y casi me muero cuando vi las quemaduras”. 

Como las temperaturas son tan altas durante el verano en esos países, las maestras insistían constantemente con la protección aunque, desafortunadamente, un grupo desacató las órdenes.

Por eso es muy importante saber que, si vas a estar durante mucho tiempo expuesto al sol, uses el correcto factor de protector. Cualquier duda, consultá a tu médico.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?