6 alimentos que dañan tu cerebro

Algunas cosas que consumimos afectan directamente al sistema nervioso central. Descubrí cuales son.

6 alimentos que dañan tu cerebro

julio 16th, 2015

Existen ciertos alimentos que ponen barreras a nuestra inteligencia. Lamentablemente son los más ricos. Esto no significa que tengas que dejar de consumirlos, pero si moderarte a la hora de hacerlo. A continuación te mostramos cuales son.

Fritos

6 alimentos que dañan tu cerebro - Imagen 1

Cuando la comida se cocina con aceites como el vegetal o el de girasol causan problemas a las arterias porque aumentan el colesterol. Los alimentos fritos deterioran lentamente las células nerviosas del cerebro, esto destruye nuestra capacidad para aprender y formar nuevos recuerdos.

El azúcar añadido

6 alimentos que dañan tu cerebro - Imagen 2

El azúcar también nos causa grandes problemas si la consumimos con exageración. Afecta nuestra memoria y causa enfermedades cardiovasculares.
La comida rápida

6 alimentos que dañan tu cerebro - Imagen 3

La llamada fast food provoca cambios en la química de nuestra mente y causa ansiedad y depresión porque sus síntomas son similares a los de la abstinencia. Abusar de los lugares de comida rápida no solo puede producir obesidad o problemas del corazón, sino también al cerebro.

Los alimentos procesados 

6 alimentos que dañan tu cerebro - Imagen 4

Los alimentos procesados tienen altos niveles de fructuosa, sodio y aceites, normalmente conocidos como grasas trans, las cuales afectan gradualmente a nuestro sistema nervioso.

La cafeína 

6 alimentos que dañan tu cerebro - Imagen 5

Sí, el café no es tan bueno para nuestra inteligencia. La cafeína es un estimulante natural para que nuestra mente este en alerta, pero a la vez aporta su parte negativa. Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos consumir 600 miligramos de cafeína al día pueden provocar dolores de cabeza, elevar la ansiedad y los trastornos relativos al sueño.
La fructosa 

6 alimentos que dañan tu cerebro - Imagen 6

Es la que se encuentra en los dulces que tantos nos gustan, una especie de sustituto del azúcar. Impide el buen funcionamiento de las células del cerebro, que, como ya aprendimos, son las que almacenan la energía necesaria para aprender cosas nuevas.

La sal 

6 alimentos que dañan tu cerebro - Imagen 7

Es sabido por todos que los alimentos en exceso salados hacen mal a la salud cardíaca y presión arterial. Ahora se demostró que también perjudican la mente, ya que disminuye la hormona cognitiva que es la que nos motiva a aprender nuevas cosas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

¿Y vos qué opinás?