¿Por qué no puedo ir al baño cuando estoy de vacaciones?

Quizás seas el tipo de persona que no puede hacer sus necesidades cuando se encuentra de viaje. Te contamos algunos tips naturales para resolver el problema.

¿Por qué no puedo ir al baño cuando estoy de vacaciones?

julio 16th, 2015

Puede que al viajar nuestro cuerpo se constipe naturalmente y no nos deje ir de cuerpo. Tranquilo, no es nada raro, a continuación te contamos la razón de estos desordenes corporales.

¿Por qué no puedo ir al baño cuando estoy de vacaciones? - Imagen 1

Cuando el problema es el estreñimiento hay varias razones que pueden ser la causa. Uno de ellos es que cambiás la forma de alimentarte. Convengamos que cuando te vas de vacaciones con tus amigas no consumís muchos vegetales o cereales, sino más bien la típica fast food para salir de paso. Gina Sam, médica clínica y directora del centro de movilidad gastrointestinal Mount Sinai, dijo al sitio BuzzFeed: “Durante un viaje, suele pasar que tu dieta cambie, de modo que quizás no consumas la misma cantidad de fibra que ingieres normalmente”. Además, agregó que las personas deberían consumir entre 20 y 25 gramos de fibra. ¿Como resolverlo? Fácil: En vez de llevarte un paquete de galletitas a la playa agarrá una fruta, es la época perfecta para consumirlas. O comprá una caja de cereales y desayuna TODAS LAS MAÑANAS.

¿Por qué no puedo ir al baño cuando estoy de vacaciones? - Imagen 2

 

Otra de las razones puede ser la falta de agua y eso causa un gran conflicto en tus intestinos. “El agua ayuda a que las heces bajen por el colon”, dijo Sam. Se supone que hay que tomar unos dos litros por día. Consejo: Llevá siempre una botellita con agua, generalmente vienen de 500 o 600 milímetros, con recargarla unas cuatro o cinco veces vas a estar bien.

¿Por qué no puedo ir al baño cuando estoy de vacaciones? - Imagen 3

El problema puede ser también una causa de estrés. El cambio de rutina puede modificar tu forma de ir al baño, y por mucho que intentes no podés obligar a tu cuerpo a relajarse. Sam afirma que la culpa es de tu cerebro. “Para irse de cuerpo tu cerebro realiza mucho trabajo de coordinación y comunicación con tu esfínter anal y tu recto. Si estás de viaje, puede que no estés lo bastante relajado en tu nuevo entorno como para defecar”.

Ejercicio, hidratación, frutas y verduras son la clave para que puedas disfrutar de unas vacaciones plenas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

¿Y vos qué opinás?