La tecnología puede ser nociva para tu salud

Las nuevas enfermedades 2.0 que se generan por el uso excesivo de aparatos tecnológicos

La tecnología puede ser nociva para tu salud

julio 15th, 2015

 

No hay nada que hagamos sin usar nuestro celular o computadora. La verdad es que todo el tiempo estamos conectados y usamos herramientas que requieren el uso de algún dispositivo tecnológico.

Lamentablemente, como sucede con cualquier exceso, se comprobó que el uso de estos aparatos puede ser totalmente nocivo para la salud y trae grandes problemas crónicos. Por ejemplo, Los usuarios de celulares pasan un promedio de dos a cuatro horas por día inclinados mientras lo utilizan y esto, sin dudas, causa un montón de problemas físicos.

El uso desmedido de la tecnología nos puede provocar:

– Disfunción respiratoria, debido al dolor crónico que los pacientes experimentan alrededor del cuello.

– Pérdida de la capacidad vital de los pulmones hasta en un 30%. La respiración deficiente podría originar alguna enfermedad cardíaca o arterial.

– Todo el sistema digestivo se ve comprometido por la postura incorrecta del cuerpo. El intestino grueso es uno de los principales afectados, provocando problemas de evacuación.

– Disminución de la fuerza muscular y respiratoria.

– El “cuello de texto” aplana la curva normal del cuello, lo que estimula la compresión del disco, y puede originar osteoartritis temprana.

– Fuertes dolores a causa de la tensión muscular prolongada, y aparición de hernias de disco o compresión de los nervios de la columna.

La tecnología puede ser nociva para tu salud - Imagen 1

Como ya sabemos que no vamos a dejar de usar la tecnología ni disminuir el tiempo durante el cual lo hacemos, es importante tener en cuenta ciertos factores para tratar de no terminar con una enfermedad sin retorno.

Por empezar, ubicá tu teclado en un nivel inferior de la altura del codo para que los hombros y muñecas se mantengan en una posición relajada.

Además, podés usar almohadillas de goma entre el teclado y la mesa, y donde se encuentra el mouse, así la muñeca tendrá un apoyo, para no exigir un esfuerzo mayor a los músculos del antebrazo. Por cierto, es importante que los antebrazos estén apoyados cuando escribís en el teclado o usas el mouse.

La tecnología puede ser nociva para tu salud - Imagen 2

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?