Caso Ángeles: Jorge Mangeri fue condenado a prisión perpetua

El Tribunal Oral en lo Criminal 9 de la Ciudad de Buenos Aires rechazó las instancias de nulidad promovidas por la defensa y condenó a Jorge Mangeri a prisión perpetua, por abusar y matar a Ángeles Rawson, de 16 años.

Caso Ángeles: Jorge Mangeri fue condenado a prisión perpetua

julio 15th, 2015

El Tribunal Oral en lo Criminal 9 de la Ciudad de Buenos Aires rechazó las instancias de nulidad promovidas por la defensa y condenó a Jorge Mangeri a prisión perpetua, por abusar y matar a Ángeles Rawson, de 16 años.

El acusado era el encargado del edificio de Ravignani 2360, el mismo en el que vivía la víctima y su familia.

Caso Ángeles: Jorge Mangeri fue condenado a prisión perpetua - Imagen 1

“Vuelvo a declarar mi inocencia. Soy inocente. No tuve ni tengo nada que ver con la muerte de ‘Mumi’.Nada más. Qie se haga justicia. Nada más”, aseguró Mangeri este mediodía en sus últimas palabras, antes de que el Tribunal decidiera su veredicto.

De esta manera se cerró el juicio que comenzó el pasado 18 de febrero, y que tuvo 22 audiencias, en las que participaron 120 testigos. Tanto los fiscales Fernando Fiszer y Sandro Abraldes, como el abogado querellante, Pablo Lanusse, solicitaron perpetua para Mangeri, pero con diferentes calificaciones.

Caso Ángeles: Jorge Mangeri fue condenado a prisión perpetua - Imagen 2

Ángeles Rawson desapareció el 10 de junio de 2013 y al día siguiente fue hallada muerta en un predio de la Ceamse, en la localidad bonaerense de José León Suárez. Las cámaras de seguridad determinaron que había llegado hasta el edificio donde vivía, en Palermo, y las sospechas se centraron en la familia de la menor. Sin embargo, el viernes 15 de junio de ese mismo año, el portero del edificio fue trasladado para declarar como testigo. Fue allí donde terminó confesando: “Fui yo”. A partir de ese momento quedó detenido.

La Justicia acreditó a través de las cámaras de seguridad que Ángeles llegó al edificio en el que vivía, pero que nunca logró ingresar al departamento.

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?