¡ALERTA! 7 lugares de la tierra en peligro de extinción

Debido al calentamiento global, hay sitios que de a poco van sufriendo las modificaciones climáticas

¡ALERTA! 7 lugares de la tierra en peligro de extinción

enero 11th, 2016

Tirar papeles en la calle, no reciclar la basura, el humo de los autos y fábricas y muchas cosas más son algunas de las que producen el calentamiento global del que escuchamos hablar tan seguido. Todo esto desemboca en cuestiones mucho más críticas como el aumento de la temperatura, la contaminación del aire y la extinción de animales y vegetales.

Pero no son solamente estas especies las que desaparecerán si estos hábitos tan humanos continúan, sino también los lugares más hermosos de la tierra podrían dejar de existir.

Arrecife de Belice

¡ALERTA! 7 lugares de la tierra en peligro de extinción - Imagen 1

 

Los expertos afirman que en tan solo 20 años este arrecife, ubicado en pleno mar caribe, podría desaparecer. Su ecosistema está compuesto con las especies más variadas del mundo. Al ser una zona afectada por huracanes es más vulnerable que otras, a esto se le suma la sobrepesca y la contaminación. DATO: en 1998 perdió el 50% de sus especies por culpa del huracán Mitch.

Taj Mahal

¡ALERTA! 7 lugares de la tierra en peligro de extinción - Imagen 2

Si hablas de la India hablas también de este monumento. Esta instalado desde el siglo XVII, y es considerada una de las siete maravillas del mundo. Debido a la cantidad de turistas que recibe cada año (millones), más las renovaciones mal hechas y la contaminación ambiental, han llevado a que el gobierno y la UNESCO se planteen cerrarlo para conservarlo estable, por lo que es posible que las visitas a este palacio no continúen por mucho más tiempo.

Nápoles

¡ALERTA! 7 lugares de la tierra en peligro de extinción - Imagen 3

El volcán llamado el Vesubio amenaza permanentemente a la pequeña Nápoles con desaparecer. Es uno de los más activos e impredecibles del mundo y en un futuro busca llevarse a esta localidad sureña al igual que lo hizo con Pompeya.

El mar Muerto

¡ALERTA! 7 lugares de la tierra en peligro de extinción - Imagen 4

Este mar, famoso por la cantidad de contenido salino, es el punto más bajo de la tierra, se encuentra en Israel a 430 metros por debajo del nivel del mar. Quienes tuvieron la oportunidad de visitarlo aseguran que es una experiencia única tomar un baño en este lago. Cada año que pasa, el mar disminuye un metro y es por eso que la sobreexplotación de los minerales y el drenaje y uso de sus aguas amenaza su existencia.

 

Isla de Madagascar

¡ALERTA! 7 lugares de la tierra en peligro de extinción - Imagen 5

¿Te acordás de las divertidas especies que aparecían en la famosa película de DreamWorks Animations, “Madagascar”? Bueno, están en constante peligro debido a la caza furtiva, la expansión de ciudades y la tala masiva de árboles, entre otras cosas. Esta isla, también conocida como “El Tesoro”, contiene el 5% de las especies animales y vegetales del planeta. Según los expertos, en un par de décadas los bosques quedarán arrasados.

Las Vegas

¡ALERTA! 7 lugares de la tierra en peligro de extinción - Imagen 6

“Lo que pasa en Las Vegas queda en Las Vegas”, reza el dicho. Bueno, quizás debería llevarse a la literalidad, porque es oasis en el desierto de Mojave está desapareciendo por problemas de abastecimiento de agua. La única reserva hídrica artificial está agotandose, lo cual no es solo peligroso para la ciudad de la fiesta, sino también para otras zonas que son abastecidas por dicha reserva, como California, Arizona y el norte de México. A modo de prevención, ya se implementaron medidas para ahorrar el agua.

 

Glaciares de la Patagonia

¡ALERTA! 7 lugares de la tierra en peligro de extinción - Imagen 7

Uno de los lugares más hermosos de la Argentina está en peligro. Estos glaciares componen una de las mayores capas heladas del planeta, y el aumento de las temperaturas esta perjudicándolas. Cada año se pierden toneladas de hielo. No es solamente la perdida del espléndido paisaje, sino también el suministro de agua de los lugares cercanos a la zona.

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,