5 secretos que las tarjetas de crédito no quieren que sepas

Enterate en esta nota qué te ocultan para estar muy atenta.

5 secretos que las tarjetas de crédito no quieren que sepas

julio 14th, 2015

El mundo de los bancos muchas veces es difícil de entender, especialmente cuando recién comenzamos a manejarnos solas. Es más, las entidades financieras a veces se guardan información para que los usuarios no estemos al tanto de todo. Enterate en esta nota qué te ocultan para estar muy atenta. 

5 secretos que las tarjetas de crédito no quieren que sepas - Imagen 1

Si no sabemos, no tenemos cómo reclamar. Por eso, cuando sacás tu tarjeta de crédito es clave que conozcas toda la letra chica para que nadie te pase por encima. Te contamos algunos secretitos.

  • Períodos sin intereses
    Antes las tarjetas no tenían intereses si se pagaban dentro de los 30 días. Pero ahora hay muchas entidades que acortaron ese lapso y no lo comunicaron. Por eso, cuando te llega el resumen a veces te encontrás sorpresas.
  • Las tasas de interés fijas pueden aumentar
    Si tenés una tarjeta de crédito con una tasa de interés fija, ojo, porque la empresa puede aumentarla sin avisarte. Lo que significa fija es que esa tasa se mantendrá en todas las compras hasta que la compañía decida cambiarla.

 

5 secretos que las tarjetas de crédito no quieren que sepas - Imagen 2

 

  • Sanciones por pago tardío

Si te retrasas, te pueden castigar. Las tazas de penalización no son siempre las mismas. Hay dos tipos:Cargo por pago tardío: es una tarifa única, variable en cada país.

  • Tasa por incumplimiento

Es un cambio en la tasa de interés, que puede ocurrir si te atrasás 60 días en el pago.

  • Los cheques de transferencia de saldo pueden costar más

Si te dan un cheque, no creas que lo podés usar así sin más. En verdad, muchos de los cheques de transferencia de saldo te sacan un interés de entre tres y cinco por ciento del monto transferido.

5 secretos que las tarjetas de crédito no quieren que sepas - Imagen 3

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?