¿Debería usarse el celular en clase?

Un debate en el que todos tendrían que opinar.

¿Debería usarse el celular en clase?

julio 14th, 2015

En general, a las autoridades de colegios y universidades suelen estar bastante en contra del uso de dispositivos móviles como smartphones o tablets en las aulas. Los alumnos se distraen y no prestan atención es el argumento mayormente usado por los que se oponen.

Sin embargo, cada vez son más los profesores e investigadores que ponen en cuestión el aspecto negativo de la utilización de celulares en clase. Es que la tecnología y la educación van mano en mano, y es importante que los modos de enseñanza se adapten de la mejor manera posible al siglo XXI.

Éste fue precismente el tema de debate en el Festival Ideas de Aspen, Estados Unidos, que convoca a líderes de diversas disciplinas para hablar de temas actuales. Kentaro Toyama, un científico de la computación, declaró que prohibió los dispositivos en sus clases.

¿Debería usarse el celular en clase? - Imagen 1

“Muchos de los estudiantes realmente lo valoran”, expreso Toyama, que dio como razón que se “fomenta el debate real, y los alumnos saben que con una computadora enfrente, van a empezar a ‘Facebookear’ entre sí, y eso significa que no están presentes en la clase“.

Fueron varios los que se sumaron a su punto de vista, como Jim Steyer, fundador de Common Sense Media: “En mis clases de Stanford empecé a prohibir los dispositivos portátiles hace cinco años. No había manera de que presten atención. Todos se quejaron durante las primeras tres semanas“.

Pero mucho queda por investigar, y el debate sigue abierto. Contanos vos qué pensás al respecto!!

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?