#DiaMundialdelaSonrisa: 7 beneficios que NO conocías de SONREÍR!!

Conocelos acá!!

#DiaMundialdelaSonrisa: 7 beneficios que NO conocías de SONREÍR!!

octubre 2nd, 2015

#DiaMundialdelaSonrisa: 7 beneficios que NO conocías de SONREÍR!! - Imagen 1

Aunque no lo creas, sonreír a menudo puede cambiar tu vida!!

¿Por qué se celebra este día? Simplemente en conmemoración de Harvey Ball, creador del “smiley” (la cara sonriente) en el año 1963. Sin embargo, este día se festeja desde 1999.

Es por eso que en el Día mundial de la Sonrisa, que se celebra siempre el primer viernes de octubre, te vamos a contar todos los beneficios que no sabías de sonreír!! Además de hacernos vivir más contentos, sonreír puede mejorar nuestra salud!!

Anotá!!

Se liberan endorfinas!! 

#DiaMundialdelaSonrisa: 7 beneficios que NO conocías de SONREÍR!! - Imagen 2

 

Estos neurotransmisores son los responsables de hacernos sentir felices y de bajar nuestro nivel de estrés!! Las endorfinas se liberan cuando nuestra cara está sonriente!! Por más que sea una sonrisa fingida, esta sustancia química nos hace sentir más felices y relajados!!

Sentimos menos dolor!!

Las endorfinas son analgésicos naturales!! Está recomendado que las personas que sufren dolores crónicos sonrían más!!

Se reduce los sentimientos negativos!!

#DiaMundialdelaSonrisa: 7 beneficios que NO conocías de SONREÍR!! - Imagen 3

 

En realidad, sonreír, baja el nivel de cortisol, la hormona del estrés!! El cortisol está activo cuando nos sentimos estresados o ansiosos y es lo que hace que nos sintamos mal en esos momentos!!

Hace bien al cuerpo!!

Reír expande los pulmones y estira y relaja los músculos del cuerpo!! Además repone el oxigeno de la células y obtenemos el mismos beneficios que la actividad física!!

Libera emociones!! 

#DiaMundialdelaSonrisa: 7 beneficios que NO conocías de SONREÍR!! - Imagen 4

 

Una buena carcajada puede ayudar a liberar emociones, especialmente las emociones que tendemos a mantener reprimidas en nuestro interior.  Todo se ve mejor después de una buena risa y la vida se logra ver desde una perspectiva más positiva. Reír y sonreír tiene implicaciones sociales positivas!!

Atraé a la gente!! 

Sonreír nos hace ver más amigables!! Socializar con otra persona es más fácil si lo hacemos en un ambiente alegre!! Además la sonrisa es contagiosa y puede que hagas sonreír a la otra persona!!

Nos hace vivir mejor!!

#DiaMundialdelaSonrisa: 7 beneficios que NO conocías de SONREÍR!! - Imagen 5

 

Una persona sonriente y relajada indica confianza y capacidad para hacer frente a las situaciones difíciles!! Además si te presentas con una sonrisa vas a construir mejores relaciones!!

 

 

A vos, ¿qué te hace sonreír?

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

¿Y vos qué opinás?