RETRO: Las redes sociales de antes!!!

Enterate cuáles eran y por qué eran LO+!!

RETRO: Las redes sociales de antes!!!

julio 18th, 2015

Desde que salieron las redes sociales vivimos en un mundo HIPER conectado y  hoy en día ya no nos imaginamos nuestras vidas sin Facebook, Twitter, Instagram y entre taaaantas otras!! Lo cierto es que antes de estas redes que hoy son un BOOM, existieron las precursoras y en el cajón de los recuerdos encontramos una listita de cuáles fueron las redes sociales RETRO… Chequealas!!

RETRO: Las redes sociales de antes!!! - Imagen 1

ICQ: Era un programa de mensajería instantánea y el primero que permitía chatear y enviar mensajes instantáneos a otros usuarios conectados a la red. Fue sin dudas la red social que revolucionó TODO!! Cada vez que llegaba un mensaje lo hacía con un ruidito raro pero copado.  El nombre era “I seek you”, en castellano “te busco”.

RETRO: Las redes sociales de antes!!! - Imagen 2

MSN: Es la abreviación de The Microsoft Network. Se trataba de la red social que “mató” al ICQ. Casi como un “boom” todos se pasaron al MSN. La condición era tener una cuenta de Hotmail. Permitía tener una foto de perfil, tener un nick, chatear, enviar archivos y hasta lookear el estilo de tu ventana de MSN!!

RETRO: Las redes sociales de antes!!! - Imagen 3

Fotolog: Era una página personalizada en donde se podían realizar posteos con foto y texto… Y todos podían dejarte comentarios!!! Hubo un momento en donde el Fotolog fue furor porque todos teníamos uno!!!

RETRO: Las redes sociales de antes!!! - Imagen 4

Picasa: Se trataba de una herramienta web para poder ver, organizar y editar fotografías digitales.  Es una plataforma que desde 2004 es propiedad de Google. Al principio fue un furor porque vos podías subir tus fotos y compartirlas a través de un link con tus BFF’s

RETRO: Las redes sociales de antes!!! - Imagen 5

Hi5: es una red social que la lanzaron en el 2003 y un informe reveló que a fines de 2007 tenía más de 70 millones de usuarios registrados. Fue algo así como la previa del Facebook en donde podías subir fotos en los albumes y tener amigos que podían comentarlas. ¡Se podía chatear!

RETRO: Las redes sociales de antes!!! - Imagen 6

MySpace: se trataba de un servicio de red social. Sus dueños son Specific Media LLC y la estrella de pop Justin Timberlake. Myspace fue lanzado en agosto del 2003 y era un espacio súper personalizable en donde a través de códigos HTML podías lookear tu página. Le podías poner albumes de fotos, música, animaciones y videos. Fueron los precursores del “se siente” que hoy tiene Facebook.  Hoy en día se volvió una red social de nicho y es más para músicos. Todavía son muchos los que mantienen su perfil.

 

Vos, ¿Conocías estas redes sociales?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

¿Y vos qué opinás?