Juan Martín Del Potro está nuevamente entre los 100 mejores tenistas del mundo

Luego de 2 años, el tenista subió 78 escalones y está entre los mejores 3 de Argentina.

Juan Martín Del Potro está nuevamente entre los 100 mejores tenistas del mundo

septiembre 12th, 2016

El tenista sigue en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. Para seguir con la racha positiva, una nueva y buena noticia los sorprendió.

Juan Martín Del Potro logró subir 78 puestos en el ranking de tenis y ahora se encuentra en el escalón número 64. De esta manera, vuelve a formar parte de los 100 mejores tenistas del mundo, luego de haber estado fuera desde octubre del 2014.

Juan Martín Del Potro está nuevamente entre los 100 mejores tenistas del mundo - Imagen 1

El tandilense estuvo once meses sin jugar luego de varios problemas físicos y tres cirugías en su muñeca izquierda.

A principios de este año volvió a las canchas. En enero de 2016 se encontraba en puesto 590 pero, de a poco, fue ganando puntos y mejorando su ritmo para encontrarse en la excelente situación en la que está hoy.

Juan Martín Del Potro está nuevamente entre los 100 mejores tenistas del mundo - Imagen 2

“Es lindo volver a tener dos cifras, pero lo que a mí más contento me pone es el nivel que puedo mostrar, la sensación que hay dentro del circuito. El ranking marca una cosa, pero dentro de mí siento otra. Y sobre todo cuando entro en la cancha y veo cómo salen a jugar los rivales, ese respeto que hay. Eso no te lo marca el ranking, no te lo marca un número. Pero lo siento y eso hoy me deja tranquilo. Mi gran desafío no era sólo volver a jugar al tenis, sino estar sano toda la temporada y ya estoy entrando en la última parte y lo voy cumpliendo”, dijo Del Potro a La Nación.

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro no se sumaban puntos, pero haber conseguid la medalla de plata fue un gran incentivo.

Luego compitió en el US Open donde perdió en cuartos de final ante Stan Wawrinka, quien finalmente se convirtió en el campeón del torneo.

Este nuevo ascenso en el ranking lo ubica como el tercer mejor argentino detrás de Federico Delbonis (41°) y Guido Pella (49°) y por delante de Leonardo Mayer (114°).

 

 

 

También te puede interesar…

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,