Le dicen “la Messi” mendocina, empezó jugando con varones y hoy es estrella del fútbol estadounidense

Estefanía Banini contó cómo fueron sus comienzos y cuáles son sus planes para el futuro.

Le dicen “la Messi” mendocina, empezó jugando con varones y hoy es estrella del fútbol estadounidense

septiembre 11th, 2016

La jugada en la que dejó en ridículo a sus rivales en la Copa América de 2014 le dio el apodo de “la Messi” femenina a Estefanía Banini. Actualmente es figura en la liga profesional de los Estados Unidos y muestra su talento en cada partido.

Si bien ahora son todos éxitos, para Estefanía no fue fácil empezar en el mundo del fútbol. En Mendoza, su provincia natal, no había equipos femeninos, por lo que tuvo que comenzar jugando futsal en equipos de varones.

Le dicen “la Messi” mendocina, empezó jugando con varones y hoy es estrella del fútbol estadounidense - Imagen 1

Recién a los 15 años conoció a “Las Pumas”, un equipo de mujeres, y empezó a jugar en canchas grandes. En una entrevista con Infobae reconoció: “Al principio, los varones no me iban fuerte y algunos padres decían que ‘cómo iba a jugar una mujer’. Ya después, había chicos que me iban a pegar por el simple hecho de ser mujer o por impotencia, tal vez. La realidad es que siempre me trataron distinto”.

Carlos Borello vio su talento y así fue como Banini comenzó en la Sub 20 de la Selección. Después pasó a la mayor, con la que fue a disputar un torneo amistoso a La Serena, en Chile y su vida cambió para siempre. La vieron enviados del Colo-Colo y la convocaron para jugar en el club.

Le dicen “la Messi” mendocina, empezó jugando con varones y hoy es estrella del fútbol estadounidense - Imagen 2

Después de brillar en un torneo Sudamericano con la Selección Argentina, el DT Luis Nicosia la ayudó a llegar a lo más alto: jugar en la liga profesional de Estados Unidos. En enero de 2015, Estefanía fue contratada por el equipo de Washington Spirits.

“Siempre tuve el sueño de llegar a la Selección y jugar en Estados Unidos. Siempre me entrené para eso, desde los cinco años. Cada paso que daba lo hacía con la convicción de perseguir lo que quería, hasta que se dio y no lo podía creer”, aseguró la mediocampista.

La mendocina es la única futbolista de nuestro país que juega en la Women’s Professional Soccer (wps). Aunque está feliz con su presente, no descarta seguir viajando. “Quiero disfrutar el fútbol, ir a otro país a vivir otra experiencia y ver cómo se juega en otro lugar. El estilo de acá no me conviene mucho y quiero ver qué es lo que puedo dar en otro lado”, finalizó.

 

También te puede interesar…

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

Lo PISÓ con su 4x4 y lo MATÓ

Alex, un adolescente de 16 años, fue a cazar liebres a un campo junto a dos amigos y dos perros. El propietario del lugar al verlos, decidió atropellarlos intencionalmente con su camioneta. Alex murió al instante. "Les dijo que agarraran el cuerpo y se lo llevaran." aseguró Soledad, la hermana del fallecido.

Lo PISÓ con su 4x4 y lo MATÓ