Lionel Messi mostró su talento en un partido contra el seleccionado para ciegos

El futbolista y otros cuatro compañeros participaron de una campaña de UNICEF para la inclusión.

Lionel Messi mostró su talento en un partido contra el seleccionado para ciegos

septiembre 8th, 2016

Lionel Messi, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, puso a prueba su talento y jugó ante el seleccionado de fútsal para ciegos de España. El objetivo fue destacar la importancia del juego inclusivo para nenes y nenas en el marco de los Juegos Paralímpicos.

Lionel Messi mostró su talento en un partido contra el seleccionado para ciegos - Imagen 1

El astro del fútbol no estuvo solo, lo acompañaron Sergio Busquets, Jordi Masip, Iván Rakitic y Sergi Roberto. Por la selección española participaron Pedro Gutiérrez León, José Luis Giera Tejuelo, Javier Alvaro Ruiz, Francisco Javier Pérez Muñoz, Marcelo Rosado Carrasco y Sergio Cano Rodríguez.

El Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, dijo: “Los Juegos Paralímpicos brindan la posibilidad de demostrar la capacidad, no la discapacidad. Define lo que una persona puede lograr y el vídeo muestra que no debe haber límites a lo que un niño puede aspirar en el deporte, en la escuela o en la vida” y agregó: “UNICEF se enorgullece de trabajar junto a Barça para dar a tantos más niños la oportunidad de jugar, aprender y de aprovechar al máximo sus capacidades – y, por tanto, sus propias vidas”.

Lionel Messi mostró su talento en un partido contra el seleccionado para ciegos - Imagen 2

El 11 de marzo Lionel Messi fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de UNICEF. Desde 2004 colabora con esta organización tanto en España como en Argentina. Esta semana se cumplen 10 años de la alianza entre UNICEF y la Fundación del FC Barcelona.

Lionel Messi mostró su talento en un partido contra el seleccionado para ciegos - Imagen 3

 

 

También te puede interesar…

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,