En números: ¿cómo le va a la Selección argentina cuando no juega Messi?

Esta noche será la ausencia número 40 desde su debut. Repasamos las estadísticas de la Selección con y sin La Pulga.

En números: ¿cómo le va a la Selección argentina cuando no juega Messi?

septiembre 7th, 2016
Matias Carusso

El dolor en el pubis que arrastra Lionel Messi sumado a la presión que ejerció Barcelona para no arriesgar a su máxima figura, llevaron a Edgardo Bauza a no incluirlo en el partido de hoy ante Venezuela.

En números: ¿cómo le va a la Selección argentina cuando no juega Messi? - Imagen 1

Indiscutido dentro y fuera de la cancha, el rosarino representa una baja significativa para Argentina. La ausencia de esta noche será la séptima por Eliminatorias y la número 40 desde su debut en la mayor.

Desde aquél 17 de agosto de 2005, cuando debutó en Budapest ante Hungría y solo jugó 47 segundos gracias a una polémica expulsión, la Selección disputó 152 partidos y La Pulga faltó a 39.

Seis de esos partidos pertenecen a encuentros por Eliminatorias, dos a Mundiales (Alemania 2006), 30 a amistosos y uno a Copa América. Cuando Messi no estuvo, Argentina ganó 23 veces, empató 9 y perdió 7. Ostenta una efectividad del 66%.

En números: ¿cómo le va a la Selección argentina cuando no juega Messi? - Imagen 2

Aunque si tenemos en cuenta los partidos por los puntos (Eliminatorias, Copa América y Mundial), el porcentaje disminuye al 55%. Sobre 9 juegos sin Lío, el conjunto albiceleste suma cuatro victorias, tres igualdades y dos caídas.

Cuando Messi no estuvo, Argentina ganó 23 veces, empató 9 y perdió 7.

Con Messi en la cancha, todo es diferente, aun cuando su aceptación por parte del público siga estando supeditada al éxito colectivo.

En números: ¿cómo le va a la Selección argentina cuando no juega Messi? - Imagen 3

El fenómeno Messi también se puede explicar desde los números. Acumula 56 goles en 113 partidos y es el máximo artillero de Argentina con solo 29 años, por encima de Gabriel Batistuta (54). Con él, la Selección tiene un 68% de efectividad, lo que equivale a 69 triunfos, 24 empates y 20 derrotas.

Sin dudas, el plantel extrañará a La Pulga, quien ya se encuentra recuperándose en España. Por su parte, Bauza deberá maquillar su ausencia y sacar adelante un partido complicado. Porque la Selección no es lo mismo sin Messi, él es nuestro capitán y nuestro emblema. Y gracias a Dios, es argentino.

En números: ¿cómo le va a la Selección argentina cuando no juega Messi? - Imagen 4

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,